InicioMéxicoTitulares de ASETUR aprueban emisión de convocatoria para renovación del Consejo Directivo

Titulares de ASETUR aprueban emisión de convocatoria para renovación del Consejo Directivo

PUBLICADO

Tlaxcala, Tlax.; a 13 de agosto del 2022.- Secretarias y secretarios de Turismo de las entidades federativas de México celebraron la Cuadragésima Séptima Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo, A. C. (ASETUR).

En este evento, se aprobó la emisión de la convocatoria para la renovación del Consejo Directivo en la sesión presidida por el presidente del Consejo Directivo y secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, se abordaron propuestas para el fortalecimiento de las acciones de los estados en favor del sector; y se dio seguimiento a los trabajos impulsados en ASETUR.

En el desarrollo de la asamblea, conforme a los estatutos que rigen a la Asociación, las y los titulares aprobaron la emisión de la convocatoria para la integración del Consejo Directivo 2022 – 2023.

Tal vez te gustaría leer: Fortalece gobierno de Puerto Morelos la cultura de la prevención 

Rivera Castellanos dio a conocer que en la próxima Asamblea a realizarse en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 a celebrarse en la Ciudad de Oaxaca, se realizará la renovación del Consejo Directivo.

En este contexto, el presidente de ASETUR expresó su confianza en un proceso de renovación basado en las buenas prácticas y regido por el consenso, para continuar distinguiendo a la asociación por el diálogo y la construcción en beneficio del turismo.

Así también, las y los secretarios de Turismo de los 32 estados trataron acuerdos para la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 que se celebrará en la Ciudad de Oaxaca del 10 al 14 de octubre, donde las 132 comunidades con esta denominación compartirán su riqueza en esta plataforma de intercambio comercial.

Entre otros asuntos, la Asamblea General atendió a la propuesta de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por su siglas en alemán), agencia especializada en la cooperación técnia para el desarrollo sostenible en todo el mundo; y firmó una Carta de Intención con el Corporativo IZZI WiFi, para llevar a cabo el “Proyecto IZZI-WiFi – Asetur para el Sector Turístico” con la intención de proveer de internet gratuito a prestadores de servicios turísticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Mexicana Andrea Maya Becerra logra medalla de oro en el Mundial de Tiro con Arco Gwangju 2025

La arquera mexicana Andrea Maya Becerra consiguió la medalla de oro individual en el...

No hay certeza de que marino fallecido fuera parte de la red de huachicol fiscal: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de un capitán...

Video: Destruyen mercancía a comerciante por presunto cobro de piso en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una...

SEDETUS y Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas alertan sobre desarrollos irregulares

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Mexicana Andrea Maya Becerra logra medalla de oro en el Mundial de Tiro con Arco Gwangju 2025

La arquera mexicana Andrea Maya Becerra consiguió la medalla de oro individual en el...

No hay certeza de que marino fallecido fuera parte de la red de huachicol fiscal: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de un capitán...

Video: Destruyen mercancía a comerciante por presunto cobro de piso en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una...