Las “corcholatas” de la Cuarta Transformación se dejaron ver, al igual que miles de simpatizantes en el AMLOFest, evento al que convocó el presidente de la república con motivo del quinto aniversario de su triunfo en las urnas.
Y es que si bien andan en precampaña y se han dado algunos “golpes” unos contra otros, los seis aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, PT y el Partido Verde decidieron juntarse y posar todos en una fotografía que quedará para la posteridad.
Fue la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien compartió la imagen en sus redes sociales.
“Unidad para y por la transformación”, fue el mensaje con el que acompañó la foto la aspirante. En ella se aprecian (de izquierda a derecha) Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado (dirigente nacional de Morena), Marcelo Ebrard Casaubón, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco. Las seis “corcholatas” juntas por primera vez y apoyando a AMLO.
REACCIONES EN REDES SOCIALES
La imagen en la que se ve a las “corcholatas” juntas por primera vez generó cientos de reacciones. Los seguidores de la 4T decían que era una gran foto y que era la muestra de que pase lo que pase y sea quien sea el ganador, hay y habrá unidad.
Aquí alguien que señala que es una gran foto la que publicó la única aspirante mujer a la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación.
Y otra persona resaltaba que era una muestra de unidad y de apoyo al presidente López Obrador y su movimiento de transformación.
Y no faltaron los comentarios de quienes bromeban con la imagen, o incluso de quienes decían que eran unos serviles que obedecen ciegamente al mandatario federal.
En este caso bromeaban diciendo que eran como los tíos en el cumpleaños de la abuelita que aún no ha firmado su testamento.
Te puede interesar: AMLO Fest 2023: “En México no existe un narcoestado”, aseguró López Obrador
Sin duda que llamó la atención esta foto, sobre todo porque lucen unidos y amigables. Y es posible que conforme avancen las precampañas esa cordialidad vaya desapareciendo y empiecen los ataques directos entre unos y otros con tal de ser quien encabece al movimiento rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Falta mucho por ver de estas “corcholatas“.