Los rescatistas se dedicarán a la búsqueda de personas desaparecidas en Valencia tras las recientes lluvias que han dejado hasta el momento 217 muertos y varios desaparecidos en España.
El conocido bombero del estado Pablo Francisco Vega Guzmán y un segundo topo nayarita Ángel Rodrigo Vega Guzmán, conocidos como “Topos de Nayarit”, se trasladaron en un vuelo hasta Valencia, España tras la recién catástrofe de La Dana.
Los Topos de Nayarit arribaron a un vuelo en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, en el vuelo hacia Iberia, donde primeramente llegarán a Madrid y posteriormente serán trasladados a su destino.
Los rescatistas se dedicarán a la búsqueda de personas desaparecidas en Valencia tras las recientes lluvias que han dejado hasta el momento 217 muertos y varios desaparecidos en España.
La cifra oficial de desaparecidos suma 89 personas en Valencia, pero todavía hay 62 cadáveres sin identificar según cuenta la prensa de España. La policía no encuentra muertos en el aparcamiento de Bonaire tras revisar el 99% de las instalaciones.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible en Valencia, Óscar Puente, aseguró que las vías entre Madrid y Valencia se encontrarán “a pleno rendimiento” la próxima semana entre jueves o viernes.
También puede interesarle: VIDEO: Así se encuentra Valencia, España tras los daños provocados por el fenómeno meteorológico DANA
Los trabajos para restablecer estas vías requieren limpieza de barro porque la infraestructura “está perfecta”, señala el ministro, lo que ha permitido centrar los esfuerzos en sustituir más de un kilómetro de vía en el túnel de Chiva.
En una entrevista en À Punt, que ha recogido Europa Press, Óscar Puente ha explicado que el trabajo se va a centrar en la recuperación de las líneas C-1 y C-2 por ser “las que podemos recuperar en el más corto plazo”, comenzando por los ocho kilómetros más cercanos a València.
El titular de Transporte ha informado que el foco del Ministerio se encuentra en el sector C-3 por estar “muy dañada, con 90 kilómetros de trazado prácticamente destruidos” y con un viaducto que es necesario reconstruir en su totalidad.
Con información de Nayarit Noticias