La madrugada de este jueves 8 de enero, un tráiler generó un fuerte accidente en la caseta de cobro de Tepotzotlán, Edomex sobre la autopista México-Querétaro con dirección hacia la Ciudad de México (CDMX), generó una intensa movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 5:00 am cuando un tráiler de doble remolque se impactó directamente contra la zona de cobro, luego de que el operador presuntamente fuera víctima de un asalto, lo que habría provocado la pérdida de control de la unidad.
La dependencia Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a las personas usuarias que permanece la reducción de carriles debido a las labores posteriores al accidente.
Personal operativo continúa con el trasvase de carga y la limpieza del área, lo que ha generado una fuerte carga vehicular en la autopista.
Según los reportes oficiales preliminares, el tráiler había salido desde Puerto Vallarta, Jalisco, transportando 51 toneladas de sandías con destino a la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la Cdmx.
El percance ocurrió justo en la zona donde el vehículo debía realizar el pago correspondiente, momento en el que los presuntos asaltantes habrían impactado la unidad para facilitar su escape.
Esta maniobra desencadenó el cierre parcial de los carriles y la intervención de los cuerpos de emergencia, así como de personal carretero especializado.
Capufe reiteró que, a pesar de las labores de atención, se mantiene la reducción de carriles en la Plaza de Cobro Tepotzotlán, mientras se utilizan grúas especializadas para retirar el tráiler siniestrado.
La dependencia emitió un exhorto directo a las y los automovilistas para extremar precauciones, respetar los señalamientos viales y considerar mayores tiempos de traslado, ante la congestión generada en el punto.
La información preliminar apunta a que el conductor habría sido víctima de un asalto, una línea que forma parte de las investigaciones para determinar las causas precisas del choque.
Hasta el momento, las autoridades no reportan personas heridas como consecuencia del incidente, mientras que los presuntos responsables habrían logrado huir del lugar.
También te podría interesar: Choque entre autobús y tráiler deja dos muertos y 35 heridos en Tamaulipas
Elementos de seguridad y vialidad permanecen en la zona con el objetivo de agilizar la circulación y coordinar el retiro de la carga y de la unidad impactada.
Las labores continuarán hasta restablecer por completo la operación normal en la autopista.
Finalmente, Capufe recordó que el número 074 se encuentra disponible para reportes y actualizaciones relacionadas con el estado de la vialidad y para información dirigida a quienes transitan por la México-Querétaro.
Fuente: El Universal

