Tras dos años de gobierno, López Obrador dice tener respaldo “de la mayoría de los mexicanos”

Según la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno tiene el respaldo
Según la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno tiene el respaldo "de la mayoría de los mexicanos", como dijo en su discurso, con motivo del segundo aniversario de su llegada a la presidencia de México.

México.- Según la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno tiene el respaldo “de la mayoría de los mexicanos”, como dijo en su discurso, con motivo del segundo aniversario de su llegada a la presidencia de México.

Con sana distancia fue programado un evento con 70 invitados distinguidos, de entre ellos, secretarios federales y funcionarios de alto nivel.

El presidente dijo, que de los 100 compromisos que propuso con su llegada al poder, se han cumplido 97 y todavía están pendientes descentralizar el gobierno Federal, impulsar el desarrollo de energía renovables y conocer la verdad por el caso Iguala.

Pero, dijo que se sumaron más compromisos al listado original, como son: la terminación del tren suburbano de Guadalajara, el tren Toluca-México, mantenimiento de 40,000 km de carreteras, rehabilitación de aeropuertos, un centro cultural ambiental en las Islas Marías, reinstalación de el T-MEC, profesores afectados por la reforma educativa, la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Dijo además que la inflación está controlada y no hay escasez de materia prima, alimentos no combustibles.

Entre otras cosas señaló que se está desarrollando, el índice de bienestar como alternativa al Producto Interno Bruto (PIB), y el proyecto Agua Saludable para la Laguna de Coahuila y Durango.

Señaló que “la mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno”, y calculó que son el 71% de los mexicanos que desean que siga como presidente.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller e integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, el presidente destacó las acciones en materia de salud, educación, seguridad, desarrollo y bienestar que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha impulsado en beneficio del pueblo durante los primeros 19 meses de gobierno.

En cuanto al manejo de la epidemia de COVID-19 y la estrategia para remontar de la crisis económica que ésta detonó a nivel mundial, indicó que “ha sido radicalmente distinta”.

“La mayoría de los mexicanos están conscientes de que estamos enfrentando momentos difíciles, pero existe una inquebrantable fe en la transformación política, económica, social y cultural que hemos iniciado desde abajo y entre todos”, subrayó.