Benito, jirafa que se hizo viral hace tiempo por vivir en malas condiciones en el norte del país y que fue trasladado al Áfricam Safari de Puebla hace unos meses, ha vuelto a ser tendencia de nueva cuenta en las redes sociales.
Y es que algunos medios de comunicación dieron a conocer que al parecer el ya célebre Benito podría ser padre el próximo año: 2025.
Hay que recordar que fue hace cerca de nueve meses cuando fue rescatado del sitio donde se encontraba en Ciudad Juárez, Chihuahua, y fue trasladado al Áfricam Safari, el cual es su nuevo hogar desde entonces, y donde se ha sentido mucho mejor. Está totalmente integrado.
Tan es así que se dio a conocer que Benito ha hecho buenas migas con Maya, otra jirafa que se encuentra en el mismo zoológico que él y que tiene tres años.
Ante estas versiones, la gente en redes sociales no dejó de mostrar su entusiasmo, y dijo que sería una muy buena noticia, sobre todo porque se garantizaría que habría otra jirafa en camino.
MUDANZA Y ADAPTACIÓN
Benito llegó en enero de este año al Áfricam Safari, y desde su arribo fue recibido con mucho entusiasmo por el personal del zoológico así como por otros animales, como por ejemplo la jirafa Maya.
Su proceso de adaptación ha sido documentado por el personal del sitio y compartido por medio de redes sociales, lo que ha puesto muy contenta a mucha gente, en especial a toda la que se movilizó en redes sociales a fin de que este ejemplar pudiera ser trasladado a un sitio en que estuviera en mejores condiciones.
Las expectativas crecían sobre el tema y mientras la gente mostraba su beneplácito porque al parecer Benito tendría descendencia, un mensaje desanimó a muchos de los internautas que habían estado opinando del tema.
Te puede interesar: VIDEO: Abelardo de “Plaza Sésamo” llega a Africam Safari para conocer a Jirafa “Benito”
Y es que de acuerdo con los directvos del Áfricam Safari, no existen indicios de que Benito vaya a tener descendencia pues no ha mostrado actividad reproductiva, por lo que prácticamente estaría descartado que la jirafa tenga cría alguna.
“Benito se encuentra feliz y disfrutando de su nuevo hogar y familia. Aunque es muy coqueto, no ha tenido comportamiento reproductivo, las hembras continúan conociéndolo y con mucho interés”, externó el zoológico por medio de un comunicado.
Así que todo parece indicar que la jirafa que ahora reside en el Áfricam Safari de Puebla no está en vías de reproducirse.
Con información de e-consulta y Telemundo.