La situación legal de Cruz Martínez, productor musical y aún esposo de la cantante Alicia Villarreal, continúa complicándose, luego de ser declarado prófugo de la justicia por las autoridades del estado de Nuevo León.
Cabe recordar que, Cruz Martínez enfrenta una denuncia formal por presunto intento de feminicidio interpuesta por la intérprete regiomontana, lo que ha derivado en un proceso judicial que podría llevarlo a enfrentar serias consecuencias legales.
De acuerdo con el abogado de Villarreal, Ulrich Richter, el músico no se presentó a la audiencia programada este jueves en Monterrey, donde debía comparecer ante un juez de control. Además, no ofreció justificación alguna por su inasistencia.
Ante su ausencia y la falta de argumentos válidos, el juez encargado del caso lo declaró oficialmente prófugo de la justicia. Incluso, se contempla la posibilidad de emitir una orden de aprehensión en su contra en las próximas horas.
“Nosotros teníamos para celebrarse una audiencia hoy a las 10 de la mañana ante el juez en Monterrey, Nuevo León y Cruz Martínez no acudió a la misma y no justificó su inasistencia… El juez, al checar las actuaciones y ver que no estaba justificado la inasistencia de Cruz Martínez, resolvió que se encuentra prófugo de la justicia.”, explicó el abogado Richter.
Por su parte, Leopoldo Ángel, defensor legal de Martínez, argumentó que su cliente no pudo acudir debido a “problemas personales”, aunque reconoció que existe la posibilidad de que se emita una orden de arresto.
De ser librada dicha orden, el productor musical podría ser detenido para evitar una posible fuga y tendría que enfrentar su proceso legal desde prisión preventiva.
Es importante mencionar que, en septiembre de 2024 el músico ya se encontraba en medio de la polémica, luego de ser acusado de infidelidad con una mujer identificada como Lorena Torruco, con quien presuntamente sostenía una relación extramarital de aproxumadamente un año. Días después Alicia Villarreal anunció el fin de su matrimonio.
También te puede interesar: Cruz Martínez, esposo de Alicia Villarreal contrata a la abogada de Johnny Depp para llevar su juicio
Meses después, en febrero de este año, Alicia Villarreal fue hospitalizada tras un altercado con Martínez, situación que derivó en la denuncia formal por violencia familiar e intento de feminicidio.
Desde entonces, la artista ha alzado la voz sobre la violencia que asegura haber sufrido, incluso realizó la señal de auxilio durante un concierto en Michoacán, acción que reforzó las acusaciones en contra de Cruz Martínez, quien hasta el momento no ha emitido declaraciones públicas sobre el caso.
Con información de Sdp noticias.