Un par de sicarios atacó dentro de un bar del municipio de Celaya, Guanajuato, dejando tres muertos: dos hombres y una mujer en la colonia Renacimiento, sin dejar heridas a otras personas.
El atentado ocurrió dentro del bar Belfast, ubicado en la avenida Prolongación Miguel Hidalgo, y que por el día estaba leno; de acuerdo con la clientela del lugar, los balazos fueron continuos. Los asesinos habrían huido a bordo de una motocicleta
Según la información que las autoridades policiacas dieron a conocer, “un comando de personas armadas ingresó al lugar y disparó contra clientes y personal”.
Hasta el momento, se desconoce si las víctimas son empleados o asistentes del establecimiento, porque después de la balacera los asistentes salieron corriendo y gritando.
En el lugar, conocido por la presentación de diversas bandas locales de rock en vivo, cuando menos cuatro comensales presentaron crisis nerviosas y tuvieron que ser atendidos por paramédicos que acudieron tras conocerse los hechos.
El ataque ocurrió alrededor de las ocho de la noche del viernes, de acuerdo a los reportes que ingresaron al número de emergencias 911, en una de las zonas de bares de la ciudad.
Elementos del Ejército y la Guardia Nacional se presentaron al lugar, y al corroborar el multihomicidio instalaron el cordón de seguridad para resguardar los indicios y en apoyo de las acciones para procesar la escena del crimen a cargo del Ministerio Público.
Peritos y agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado realizaron las indagatorias correspondientes., y hasta el mediodía del sábado ninguna autoridad se ha referido de manera oficial sobre el ataque dentro del bar.
El Informe de Seguridad diario reportó tres personas asesinadas el viernes en la entidad. El jueves, el reporte oficial informó que en la entidad 32 personas fueron víctimas de homicidio doloso, al menos 12 ejecutadas en Salamanca.
El estado de Guanajuato ha encadenado tres días con las cifras de una violencia sin precedentes: sólo el jueves registró 32 homicidios, según cifras del Gobierno Federal, y el viernes, medios locales y nacionales reportaron al menosuna decena de personas asesinadas.
Además: Amanece Salamanca, Guanajuato, con 12 maniatados y desmembrados
La entidad se ubica ─hasta el corte del 20 de septiembre, el más reciente─ en la séptima posición en cuanto a víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, por debajo de Colima, Morelos, Baja California, Chihuahua, Guerrero y Sonora.