En un acto sin precedentes, turistas de Estados Unidos intentaron correr a Mexicanos del mirador de Los Remedios, ubicado en el estado de Durango, ya que presuntamente aseguraron que le pagaron al gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, para estar solo ellos ahí durante el Eclipse. Sin embargo, dicho mirador es público.
Los ciudadanos mexicanos, incluyendo a una niña menor de edad, se sintieron molestos ante esta situación, argumentando que se trata de un espacio público que no puede ser reservado por unos cuantos.
“No nos dejan entrar, nos están tapando el paso. Nosotros debemos tener preferencia porque aquí vivimos. Hacen como si esta fuera su casa”, señaló la menor de edad.
De acuerdo con el medio “Espacio Libre”, el Gobernador de Durango, Esteban Villegas, “rento” durante varias horas un sitio privilegiado del mirador de Los Remedios a los turistas extranjeros, sin embargo, la información no ha sido confirmada.
Te puede interesar: “¿TENGO DAÑO EN MIS OJOS?”: AUMENTAN BÚSQUEDAS EN GOOGLE TRAS ECLIPSE
En el vídeo que circula en redes, una mujer extranjera identificada como “Taunya DeYoung“, de la empresa Betchart Expeditions, intenta sacar a los turistas mexicanos del mirador; sin embargo, la gente se opuso al “desalojo” porque querían apreciar el Eclipse del 8 de abril.
Con información radioformula.com