Veinticuatro cachitos que resultaron ganadores del avión presidencial no se vendieron

Rifa avión
Rifa avión

Sólo 76 de los 100 boletos ganadores resultaron premiados en el Gran Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional, ya que el resto no fueron vendidos, según informó la institución.

Tras la rifa del lujoso avión presidencial, diversas instituciones de gobierno presumieron en redes sociales haber sido las ganadoras de los 20 millones de pesos por boleto.

Así nos enteramos que un kínder en Nuevo León, tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron los primeros afortunados.

De acuerdo con Excélsior, será hasta el jueves o viernes cuando el organismo dé a conocer los detalles sobre el número total de boletos vendidos, pero de antemano sabemos que al menos 24 no se vendieron.

Hasta ahora trascendió que uno de los primeros ganadores fue el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS de Nayarit, con el boleto número 5352100.

El premio de 20 millones de pesos será de destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería.

El IMSS Michoacán también resultó ganador de un premio mayor con el boleto 5286423, a través de su cuenta de Twitter, la institución dijo que los recursos serán utilizados para la instalación de una sala de hemodinamia, la cual es necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Los ganadores serán dados a conocer sólo si se trata de instituciones, pero de ser ciudadanos, estos resultados se omitirán por cuestiones de seguridad.

Un total de 480 mdp será destinado al Insabi; hospitales destacan entre los ganadores; jueves o viernes dan detalles del sorteo.

Con información de Excelsior