InicioMéxicoVenció al cáncer después de 120 quimioterapias

Venció al cáncer después de 120 quimioterapias

Publicado el

México.- A sus 14 años de edad, después de tres años de tratamiento y 120 quimioterapias, Cecilia Cisneros, logró vencer el cáncer de sangre y médula ósea.

Cáncer en la sangre

El 30 de abril de 2015, cuando tenía 10 años, inició en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Obregón, Sonora, el tratamiento contra leucemia linfoblástica aguda, un cáncer de la sangre.

Celia Osmara Cisneros acudió con sus familiares al Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón, en abril de 2015, debido a que padecía de fiebre constante, dolor de piernas y sangrado que le provocaban moretones.

Se le realizaron diversos estudios y fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en el que la médula ósea produce un exceso de glóbulos blancos y deteriora con rapidez la salud de la persona afectada.

Superó al cáncer después de 120 quimioterapias

Lizette Bojórquez Steffany, responsable del área de Oncología Pediátrica del Hospital en Ciudad Obregón, destacó que luego de tres años de terapias, que implicaron el tratamiento con diversos medicamentos intravenosos, intramusculares y orales, el 17 de mayo del presente año Celia tocó la “campana de la vida”.

También te puede interesar: Recolectan pelo y tapitas para ayudar a niños con cáncer

En un comunicado, el IMSS informó que la paciente continuará bajo el cuidado de médicos especialistas en oncología, cardiología, endocrinología y medicina física y rehabilitación durante cinco años más, con el objetivo de vigilar que el tratamiento médico siga teniendo un efecto positivo.

(Con información de Notimex)

spot_img

Noticias recientes

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Video: Captan a alumnos del CBTA presuntamente consumiendo drogas en un salón de clases en Ocuituco, Morelos

Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que presuntamente mostrara a...

Vídeo: George Russell gana la pole en el GP de Australia; Checo Pérez saldrá en el puesto 18

El mexicano Checo Pérez vivió su primera qualy después de un año de ausencia...

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Noticias relacionadas

Video: Captan a alumnos del CBTA presuntamente consumiendo drogas en un salón de clases en Ocuituco, Morelos

Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que presuntamente mostrara a...

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...