La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo informó por medio de sus redes sociales que abordó un avión con rumbo a Brasil para participar en la cumbre del G20 que se realizará en Río der Janeiro.
“Saliendo de la Ciudad de México hacia Brasil para participar mañana en la Cumbre de Líderes del G20“, escribió la mandataria federal a través de sus redes sociales.
Cabe resaltar que fue desde el pasado 31 de octubre que Claudia Sheinbaum confirmó su asistencia a la cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil.
“Ya decidimos que sí vamos al G20, es el 18 y 19 de noviembre. El 20 de noviembre por obvias razones tengo que estar en México, estaría regresando el 19. Estaríamos aquí para el desfile y la conmemoración del inicio de la Revolución y esto es el 21″, puntualizó la mandataria federal en la mañanera del pueblo del último día de octubre.
Además, dijo que para el 20 y 21 de noviembre se tiene contemplada una reunión con empresarios y el gobierno de Alemania. Y que esperan ajustar la hora del encuentro. Por ello la visita a Brasil será prácticamente una “relámpago”.
Desde esa fecha se confirmó que el primer viaje de la presidenta Claudia Sheinbaum al extranjero sería a Brasil y a solo mes y medio de haber tomado posesión en el cargo. Hay que recordar que las visitas de su antecesor a otros países fueron contadas a lo largo del anterior sexenio.
AGENDA DE LA PRESIDENTA EN CUMBRE DEL G20
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo participará en dos foros en los que será oradora: uno sobre la lucha contra el hambre y la pobreza, y el otro tratará de las reformas a las instituciones de gobernanza global.
“Frente a cualquier país del mundo o frente a cualquier reunión multilateral vamos orgullosos, vamos como iguales, nunca subordinados en la relación bilateral o multilateral. También a plantear por ejemplo qué pasaría si el uno por ciento del gasto armamentista se destinara a atender a los más necesitados del mundo. También a reivindicar los derechos de las mujeres y cómo ha avanzado México en todo esto”, externó la mandataria federal.
Te puede interesar: Pide Claudia Sheinbaum a Moody’s una explicación de por qué dio calificación negativa a México
Asimismo, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la presencia de la presidenta ha llamado la atención de autoridades de varios países, quienes buscan reuniones con ella.
“Tenemos muchas solicitudes de reuniones multilaterales y estamos en el proceso de acabar de afinar si los horarios son compatibles. Están Canadá, China, Corea, Francia, India, Indonesia, Japón y Reino Unido”, apuntó.