Con más de tres décadas de trayectoria en cine y televisión, el actor Armando Araiza sorprendió a sus seguidores al hacer un llamado público a través de redes sociales para obtener nuevas oportunidades en la pantalla.
Fue a través de su cuenta oficial de Instagram donde publicó un video en el que explicó que actualmente no cuenta con un manager, por lo que decidió recurrir directamente a su comunidad digital para buscar nuevos proyectos.
“Desde niño me han visto actuar, saben de lo que soy capaz en pantalla”, expresó el actor, quien inició su carrera en los años 80, cuando interpretó a Juanito en la telenovela El Maleficio.
En su mensaje, Araiza dejó en claro que no espera pasivamente a que los productores lo llamen, sino que está decidido a moverse por su cuenta. Por eso, pidió a sus seguidores que etiqueten a directores, productores, casas televisivas, plataformas de streaming e incluso creadores de contenido que pudieran interesarse en su talento.
“Hoy vuelvo a empezar, con ustedes. Si tú también crees que el talento no se jubila, ayúdame a hacer ruido”, escribió, en una frase que conmovió a varios internautas.
Las reacciones no se hicieron esperar. Mientras que muchos usuarios celebraron su valentía y comenzaron a mencionar a personalidades como Juan Osorio o Manolo Caro, otros se preguntaron si su mensaje reflejaba alguna situación económica complicada.
Ver esta publicación en Instagram
Ante esas especulaciones, el propio Araiza publicó un segundo mensaje donde aclaró que cuenta con otras fuentes de ingresos, pero que su deseo es regresar a su verdadera pasión, que es la actuación.
“Hago podcast, doy conferencias, hago mentorías… yo me refiero a actuar, a eso me dedico y lo que quiero es seguir actuando”, expresó con firmeza.
Ver esta publicación en Instagram
Durante su carrera, Armando Araiza ha sido parte de importantes producciones como Quinceañera, El vuelo del águila, Tres Mujeres, Mujeres asesinas y Abismo de pasión. Su más reciente participación en televisión fue en 2021, en la telenovela Diseñando tu amor, , donde compartió créditos con Gala Montes, Juan Diego Covarrubias, María Sorté, Ana Belena y Ale Müller.
Al parecer, el mundo del espectáculo parece afrontar una nueva crisis, pues no es la primera vez que actores de renombre se quedan sin una oportunidad laboral.
Hace unos meses, la actriz Cynthia Klitboo reveló a los medios de comunicación que las producciones estaban detenidas, orillandola a pensar en alternativas para generar ingresos, una de ellas era ser conductora de la plataforma Uber.
Su situación se agravó cuando confesó que perdió todos sus ahorros tras un ciberataque.
También te puede interesar: Video: Cynthia Klitbo recibe críticas por llamar “flojos” a las personas de la tercera edad
“Soy cero cibernética y me engañaron como viejita que soy, me vaciaron la cuenta de mis ahorros”, explicó, lamentando las consecuencias de su inexperiencia tecnológica.
La pérdida de estos fondos la obligó a tomar decisiones drásticas, como la venta de uno de sus departamentos para asegurar el futuro educativo de su hija.
Al momento, no se sabe si en realidad se convirtió en socia conductora o si tiene nuevos proyectos en puerta.
Con información de El Universal Online.