Video: Acusan de violación al hijo de Javier Lozano

Una abogada acusa al hijo de Javier Lozano y a otro sujeto de haberla violado hace varios años. La víctima contó su testimonio. Foto: Redes sociales
Una abogada acusa al hijo de Javier Lozano y a otro sujeto de haberla violado hace varios años. La víctima contó su testimonio. Foto: Redes sociales

El hijo de Javier Lozano, polémico político que lo mismo ha sido del PRI y del PAN, y que fuera funcionario en el sexenio de Felipe Calderón, ha sido acusado de violación. La víctima ha salido a denunciar mediante un video los hechos que ocurrieron hace unos años.

La denunciante es la abogada Amarande Riojas Orozco, quien acusa a Javier Lozano Ponzanelli, hijo de Javier Lozano, y a Gabriel Castañeda Gómez Mont de haberla drogado, golpeado y violado. Incluso afirma que le apagaron un cigarro en el seno. Afirmó además que los hechos ocurrieron hace cinco años aproximadamente.

Relató que conoció a estos dos sujetos por cuestiones laborales, cuando ella entró a hacer sus prácticas profesionales a un despacho de renombre.

Este es el crudo testimonio de la víctima, quien explica que fue violada hace cinco años por estos dos sujetos.

Explica que si bien quiso mantener su identidad reservada el expediente se filtró y su nombre con él. Y encima de ello, parece que le quieren dar carpetazo. Por eso la víctima de violación del hijo de Javier Lozano y de Gabriel Castañeda Gómez Mont salió a hablar públicamente, pese a todo lo que puede enfrentar, desde críticas hasta posibles represalias.

Lamentó que la justicia en México muchas veces no apoye a las víctimas.

Dijo que aunque se había separado de este despacho pues no le gustó la dinámica laboral, acudió a una fiesta por los 30 años de la firma de abogados.

Comentó que a ella la sentaron en una mesa, estuvo ahí un tiempo y cuando se paró para despedirse los acusados, Javier Lozano Ponzanelli y Gabriel Castañeda Gómez Mont les ofrecieron un shot a ella y a una amiga. Lo aceptaron de mala gana pero solo porque ya se iban. Sin embargo tras beber el shot no pasaron ni 20 minutos y ella ya estaba inconsciente y no recuerda muy bien lo que pasó.

Cuando recobra la consciencia ella estaba semidesnuda de rodillas y empieza a forcejear con ambos sujetos, pues la estaban violando.

Ya horas después cuando finalmente pudo despertar, estaba sola, adolorida, golpeada y sin sus cosas. Y tras reaccionar pide a su familia que la recoja. Al llegar a su casa es cuando se da cuenta que incluso estos dos sujetos le apagaron un cigarro en sus senos.

Relató además que prefirió no denunciar en su momento por temor a que ellos hicieran algo para que ella no se pudiera titular. Sin embargo, por cuestiones laborales volvió a estar en contacto con uno de sus agresores. Fue así que entendió que ellos andaban impunes por la vida y que entonces debía denunciarlos. Y así lo hizo.

Hoy la víctima espera que se conozca su caso, que las autoridades hagan algo y que no quede impune la violación que cometieron el hijo de Javier Lozano y Gabriel Castañeda Gómez Mont. Y aunque teme que pudiera haber represalias en su contra, afirma que seguirá con su denuncia esperando obtener justicia.

Te puede interesar: Insiste Javier Lozano en insultar a AMLO: lo llama “pend…”

Las redes sociales se han volcado en apoyo a la abogada Amarande Riojas y han criticado a Javier Lozano, a su hijo y a Gabriel Castañeda Gómez Mont.

Ahora falta ver si la víctima de estos dos sujetos obtiene justicia. Y veremos si el político o los abogados acusados dan la cara y hablan de estas acusaciones.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios