InicioMéxicoVIDEO: Agreden a Rafael Montiel del PRI, candidato a diputado por Cuajimalpa

VIDEO: Agreden a Rafael Montiel del PRI, candidato a diputado por Cuajimalpa

PUBLICADO

Rafael Montiel, candidato a diputado local por Cuajimalpa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue víctima de una agresión. El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció el ataque y expresó su total rechazo hacia este acto de violencia.

Moreno, a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter, condenó el incidente y responsabilizó al partido político Morena. En su publicación, Moreno describió el ataque como un acto de violencia y cobardía, y afirmó: “¡MORENA ES VIOLENCIA Y COBARDÍA! Así acaban de atacar a nuestro candidato a Diputado Local en Cuajimalpa, Rafael Montiel, un joven priista comprometido que está trabajando y construyendo en favor de la ciudadanía”.

El video publicado muestra a Montiel y su equipo siendo golpeados e intimidados por un grupo de jóvenes, quienes posteriormente huyeron en automóviles y motocicletas. Moreno responsabilizó a Morena por el ataque, describiéndolos como “una bola de violentadores que buscan infundir miedo en la oposición. ¡Son unos cobardes!”.

Moreno hizo un llamado para que se identifique a los responsables del ataque y se les aplique “todo el peso de la ley”. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre la naturaleza específica del ataque ni sobre los posibles responsables del mismo.

Rafael Montiel Zepeda, de 35 años, es el candidato a diputado local por el PRI en el Distrito XX de Álvaro Obregón-Cuajimalpa. Montiel es Licenciado en Comunicación Organizacional por la Universidad Anáhuac y ha ocupado diversos cargos en el servicio público. Entre 2012 y 2015, se desempeñó como Enlace de Atención Ciudadana en la entonces delegación Cuajimalpa.

Posteriormente, ocupó el puesto de Jefe de Unidad Departamental en la Secretaría de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo de la misma delegación, desde 2015 hasta 2017.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Maestra es viral por pedir ‘peculiares’ regalos en su día

En el ámbito local, Montiel también ejerció como Consejal de la alcaldía en Cuajimalpa durante el periodo 2018-2021. Además, ocupó cargos de mayor responsabilidad como subsecretario y posteriormente como secretario de Conciliaciones y Atención a Pueblos y Barrios, entre los años 2021 y 2023, en la mencionada demarcación.

Con información de Publimetro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirman bioserie de Chabelo que contará una mirada inédita a la trayectoria del actor

El anuncio de una bioserie sobre la vida de Xavier López “Chabelo” ha reavivado...

Muere Fernando Meza, cofundador de Huevocartoon y voz de “Tlacua”

Fernando Javier Meza Muñoz, cofundador de Huevocartoon y una de sus voces más emblemáticas,...

Donald Trump asistirá al sorteo del Mundial 2026 en Washington, Estados Unidos

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará presente...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confirman bioserie de Chabelo que contará una mirada inédita a la trayectoria del actor

El anuncio de una bioserie sobre la vida de Xavier López “Chabelo” ha reavivado...

Muere Fernando Meza, cofundador de Huevocartoon y voz de “Tlacua”

Fernando Javier Meza Muñoz, cofundador de Huevocartoon y una de sus voces más emblemáticas,...

Donald Trump asistirá al sorteo del Mundial 2026 en Washington, Estados Unidos

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará presente...