Indignación y molestia causó una turista en Chichén Itzá luego de que ignoró la prohibición y escaló la pirámide, un acto que atenta contra la preservación de un sitio con tanta importancia arqueológica.
A través de redes sociales, se pudo observar varios videos en los que se muestra a la mujer escalando el templo de Kukulcán pese a que muchas personas le gritaban que estaba prohibido, aún así continuó hasta llegar al final del monumento.
Minutos después llegó el personal y bajaron a la mujer, a quien las personas comenzaron a gritar insultos y arrojarle agua, incluso hubo quienes la jalaron del cabello en rechazo a la actitud que tuvo, pues la mujer incluso bailó arriba, en señal de que no le importaba la prohibición de subir a la pirámide.
Tal vez te gustaría leer: Sismo de 5.6 sacude Indonesia y deja al menos 56 muertos
Incluso se puede escuchar como algunos mexicanos gritan “sacrifiquenla”, en un tono de broma relacionado a los ritos que las antiguas civilizaciones tenían en esta pirámide, donde se realizaban múltiples sacrificios en honor a distintas deidades.
Cabe destacar que no es la primera vez que turistas violan las normas e intentan escalar la pirámide, que alguna vez estuvo abierta al público pero debido a su gran deterioro se optó por cerrarla para evitar el maltrato de cientos de personas subiendo por los escalones.