facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoVideo: Alcalde de Cuyoaco, Puebla amenaza a trabajadores de una tienda de...

Video: Alcalde de Cuyoaco, Puebla amenaza a trabajadores de una tienda de ropa por no aceptar una devolución

PUBLICADO

Iván Camacho Romero, presidente municipal de Cuyoaco, Puebla, fue grabado mientras protagonizaba una acalorada discusión en una tienda de ropa ubicada en Angelópolis en la capital de Puebla.

El motivo del altercado surgió después de que el establecimiento se negara a aceptar una devolución, lo que provocó la reacción violenta del funcionario, quien presuntamente lanzó amenazas contra los trabajadores.

El video del incidente fue difundido por el periodista Carlos Martín Huerta, director de noticias en Grupo ACIR Puebla, quien denunció el comportamiento intimidante del edil. En la grabación, Camacho Romero aparece visiblemente alterado y acompañado por una mujer, señalada como su pareja.

De acuerdo con el relato de los empleados del comercio, el hecho ocurrió ayer domingo, cuando el alcalde exigió la devolución de una prenda, pero al recibir una respuesta negativa, comenzó a decir frases como “no saben con quién se están metiendo” y “los voy a levantar”, lo que generó temor entre los presentes.

Además, aseguran que el funcionario cambió su postura, pues ya no quería una devolución, sino que pretendía tomar represalias contra el personal. En ese momento, la mujer que lo acompañaba habría llamado a sus escoltas, quienes entraron al local con actitud agresiva.

Los empleados denunciaron que los hombres los intimidaron directamente en el área de cajas. “Básicamente, ese hombre me acaba de amenazar”, afirmó uno de los trabajadores en un segundo video compartido en redes sociales.

El conflicto escaló rápidamente, aunque fue contenido por elementos de seguridad del centro comercial.

El hecho fue registrado tanto por las cámaras de videovigilancia del establecimiento como por los celulares de los empleados. En los videos se observa a Camacho Romero vestido con una camiseta negra y jeans claros, discutiendo con el personal. También aparece un hombre con chaleco y camiseta mostaza, presuntamente uno de sus escoltas.

Aunque las imágenes no contienen audio, la actitud del alcalde es evidente: camina de forma desafiante por el local, mientras su acompañante interactúa con los empleados. El personal, pese a la tensión, continúa realizando su trabajo detrás del mostrador.

¿Quién es Iván Camacho Romero?

Iván Camacho Romero fue reelecto como presidente municipal de Cuyoaco para el periodo 2024-2027. Es militante del PRI y egresado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey. A través de redes sociales ha promovido su gestión bajo el lema “La Tierra que Soñamos”.

También te puede interesar: Pelean dos mujeres por un adorno en Puebla; una de ellas termina con un esguince cervical

Hasta el momento, ni el funcionario ni el Ayuntamiento han emitido declaraciones oficiales sobre lo ocurrido. Tampoco se ha confirmado si la tienda afectada o su personal procederán legalmente ante las amenazas.

El incidente ha generado indignación entre usuarios de redes sociales, quienes exigen una investigación y sanciones por el abuso de poder mostrado por el alcalde en un espacio público.

Con información de El Imparcial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNAM rinde homenaje a árbitra mexicana Katia Itzel García y le pondrá su nombre a una de sus canchas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Ciencias...

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que fue grabado golpeando a una joven en Quintana Roo

Se han concedido dos años de prisión preventiva para el sujeto que fue captado...

Tiroteo deja al menos cinco fallecidos incluído agente de policía en Nueva York

Un violento tiroteo se registró la noche de este lunes en Midtown Manhattan, Nueva...

Video: “Andy” López Beltrán es visto comprando en una tienda Prada en Tokio, Japón

"Andy" López Beltrán sigue en Tokio, Japón, en un hotel donde alojarse cuesta 15...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

UNAM rinde homenaje a árbitra mexicana Katia Itzel García y le pondrá su nombre a una de sus canchas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Ciencias...

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que fue grabado golpeando a una joven en Quintana Roo

Se han concedido dos años de prisión preventiva para el sujeto que fue captado...

Tiroteo deja al menos cinco fallecidos incluído agente de policía en Nueva York

Un violento tiroteo se registró la noche de este lunes en Midtown Manhattan, Nueva...