Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI ofreció renunciar a su cargo y a su candidatura plurinominal, siempre y cuando Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) decline a favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate.
El tema ha causado mucha poémica. Por un lado están quienes dicen que el priista no tiene palabra y que no hay que creerle, y que además es un signo de desesperación de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, que ve que la elección se les escapa. Por el otro, los que apoyan a Xóchitl Gálvez insisten en que debe haber un solo candidato de la oposición y que ella es la única que puede ganarle a la 4T.
En un video de cerca de siete minutos de duración, “Alito” Moreno dice que en esta elección está en juego el futuro de México por los próximos 25 años. Por ello, remarca que Jorge Álvarez Máynez no tiene posibilidad de ganar los comicios y por eso lo insta a declinar en favor de la candidata de PAN, PRI y PRD.
Dijo que la candidatura de MC es vista “por millones de mexicanos como una muestra de terquedad y ambición política”. Afirmó que debe prevalecer el “amor a México” y por eso lo insta a hacerse a un lado y dejar que la contienda por la presidencia sea de solo dos.
“Alito” Moreno reiteró que si la declinación se da antes del debate del 19 de mayo, él dejará no solo la dirigencia nacional del PRI sino también su candidatura plurinominal al Senado de la República.
Ante las súplicas del priista, las burlas en redes sociales no se han hecho esperar. Dicen que ni en sus etapas más tóxicas han suplicado tanto como el exgobernador de Campeche.
Alguien más señaló que lo que hace “Alito” Moreno es una muestra de debilidad política. Y que ya sera que decline Álvarez Máynez o no, él debe irse, por dignidad.
Te puede interesar: Denuncian presunto desvío de 4 mil mdp en gestión de ‘Alito’ Moreno en Campeche
Otras personas en redes sociales han señalado que Álvarez Máynez dijo que quienes debían declinar eran la candidata de PAN y PRI y sus dirigentes, no que él iba a hacerse a un lado para favorecerla a ella.