Sujetos arrojaron un artefacto explosivo en el zócalo de Acapulco, Guerrero, lo que dejó un saldo de cinco personas lesionadas, incluido un menor de edad.
Fue un reporte al C-5 que alertó a las autoridades, las cuales se movilizaron al lugar, cerca de las 7:00 pm de este domingo. Según algunos testigos, familias se encontraban cerca de las fuentes danzarinas, sitio que colinda con la costera, cuando se registró la explosión.
“Estábamos sentados, yo venía llegando a vender y solo se escucharon dos explosiones. La gente empezó a correr desesperada pero no vimos qué fue lo que cayó y explotó. A una niña se la llevó su familia, un hombre iba con el brazo sangrando, dos mujeres se fueron en la ambulancia que llegó”, relató Carlos, quien vende en el zócalo de Acapulco.
De acuerdo con lo reportado por el Servicio de Emergencias 911, la noche del domingo alrededor de las 18:50 horas, se produjo una explosión en el áre donde los payasos hacen su show en el zócalo de la ciudad.
Soldados del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado realizaron una búsqueda de evidencias en la jardinera por más de una hora, pero solo hallaron prendas de vestir con manchas de sangre de las cinco personas heridas.
Te puede interesar: Encuentran dos cuerpos desmembrados dentro de bolsas negras en zona urbana de Acapulco
El saldo oficial del incidente es de cinco personas lesionadas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a la clínica 09 del IMSS y una más al Hospital General del IMSS Bienestar en Ciudad Renacimiento. Sin embargo, de acuerdo con la información obtenida podría haber más víctimas, aunque hasta el momento eso no se ha confirmado.
En tanto, en los alrededores del zócalo de Acapulco se desplegó un operativo de las Fuerzas Armadas, mientras la zona permanece acordonada para determinar que fue lo que ocurrió.
Cabe recordar que el 6 de septiembre de 2023 se registró la explosión de un centro de carga de energía eléctrica que dejó al menos cinco personas heridas en el mismo sitio de este incidente.
Con información de El Heraldo de México.