InicioMéxicoVideo: Atacan oficinas de El Debate en Sinaloa; dispararon 12 veces

Video: Atacan oficinas de El Debate en Sinaloa; dispararon 12 veces

PUBLICADO

Las instalaciones del medio de comunicación El Debate Culiacán fueron atacadas a balazos la madrugada de este viernes 18 de octubre, luego de una jornada violenta en la entidad en su quinta semana de enfrentamientos, presuntamente generada por facciones del Cártel de Sinaloa.

“Las instalaciones de esta casa editora fueron objeto de un atentado a balazos por parte de sujetos que se desplazaban a bordo de vehículos. En la fachada del edificio de El Debate Culiacán quedaron indicios de los disparos. Por lo menos dispararon en 12 ocasiones”, dijo el propio medio de comunicación.

Al detallar que los disparos se hicieron en la calle Donato Guerra, en la colonia Centro, precisaron que varios autos en las inmediaciones resultaron afectados por los disparos. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

En redes sociales circulan audios en los que presuntos integrantes del crimen organizado ordenan un ataque con el objetivo de concentrar la atención en esa zona. “A la casa de El Debate, pa’ que se prenda para allá todo”, se oye decir a un sujeto.

Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) informó que recibió reportes de estos hechos, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar. Al llegar, localizaron impactos de arma de fuego en la fachada del inmueble, así como cuatro vehículos dañados por esta misma causa, entre ellos dos unidades de la empresa y dos autos particulares.

Te puede interesar: Enfrentamiento deja seis civiles armados muertos en Sinaloa, en jornada de nueve víctimas

Alianza de Medios Mx condenó el ataque

Ante esta situación, la Alianza de Medios Mx condenó el ataque y exigió a las autoridades locales, estatales y federales que se investigue y se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables.

La Alianza de Medios Mx mencionó que el ataque “es un atentado directo contra la libertad de prensa y el derecho de la sociedad a estar informada”, además de que la violencia contra la prensa es una amenaza para la democracia y la libertad de expresión.

Además, puntualizó que “es inaceptable que el ejercicio periodístico sea vulnerado en nuestro país sin consecuencias claras para los agresores”. Por lo que hizo un llamado urgente para que se refuercen las medidas de seguridad y protección para los medios de comunicación y sus trabajadores, quienes enfrentan riesgos en el cumplimiento de su labor.

La Alianza agregó que la violencia contra la prensa es una amenaza para la democracia y la libertad de expresión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Revienta tubería en Baja California y deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana y Rosarito

Un grave incidente ocurrió la mañana de este martes 9 de septiembre en Tijuana,...

Video: Sujeto asesina a joven de Ucrania que se había refugiado en Carolina del Norte, Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a un hombre con un largo...

Presunto ladrón pierde la vida tras ser atacado por cinco pitbulls en Aguascalientes

Confirman que un presunto ladrón murió tras ser atacado por cinco perros pitbulls dentro...

Buscan a seis desaparecidos en Quintana Roo, incluidos una mujer y un menor de edad

Han reportado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Revienta tubería en Baja California y deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana y Rosarito

Un grave incidente ocurrió la mañana de este martes 9 de septiembre en Tijuana,...

Video: Sujeto asesina a joven de Ucrania que se había refugiado en Carolina del Norte, Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a un hombre con un largo...

Presunto ladrón pierde la vida tras ser atacado por cinco pitbulls en Aguascalientes

Confirman que un presunto ladrón murió tras ser atacado por cinco perros pitbulls dentro...