Durante las últimas horas se ha viralizado el momento en que un menor de edad es atropellado por una camioneta en Puebla; el hecho ha causado indignación en redes sociales, pues los internautas aseguran que se pudo haber evitado.
Los hechos se registraron en la colonia San Jerónimo Caleras, de Puebla cuando un menor de aproximadamente tres años, jugaba en la vía pública, cuando un vehículo le pasó encima.
Según el material, el menor que vestía una playera blanca y shorts azules estaba acompañado de su madre. Ella tenía a otro bebé en una carriola.
Sin embargo, la mujer sostenía el teléfono sin prestar atención a su hijo. Esto a pesar de que el niño jugaba sobre la rejilla de una alcantarilla a mitad de la vialidad.
Durante la grabación, que dura poco más de un minuto, se observa cómo el niño se inclina varias veces sobre el registro.
De hecho, se ve que otros transeúntes también prefieren caminar por la calle y evitan usar la banqueta.
En el minuto 50 del video, una camioneta blanca cerrada, se aproxima. En ese momento, la víctima se agacha nuevamente para intentar sacar un objeto del drenaje y es impactado por la unidad en Puebla.
Es hasta ese momento que la madre guarda el celular y corre a auxiliar al niño, quien por fortuna sobrevivió pese a sufrir lesiones de consideración.
Su estado de salud se reporta estable, aunque presenta contusiones y heridas derivadas del atropellamiento.
Te puede interesar: Niña cae a un río en Puebla; autoridades continúan la búsqueda
Las imágenes circulan en redes sociales y han generado opiniones divididas. Algunas justifican el actuar de la mujer y dicen que posiblemente trataba un asunto delicado que la sacó de su realidad en Puebla.
“Qué irresponsabilidad de la madre”, escribió un usuario.
Otros recordaron episodios similares: “Hace un mes una mujer con 4 niños pequeñitos entre ellos un bebé como de un año caminando por la calle y ella llevaba la carriola, pero también el celular totalmente distraída, no se dio cuenta que el bebé se cayó de la carriola y caminó detrás de ella, hasta que le dijimos (SIC.)”.
Sin embargo, otros consideran que también hubo responsabilidad del conductor en Puebla: “No se justifica la ‘distracción’ de la madre, pero por otro lado, el de la camioneta tiene suficiente ángulo para ver al niño. Culpables los dos”, opinó @JosAlonsoZamor2.
También hicieron énfasis en que es una situación en la que debe intervenir el Sistema Estatal DIF y verificar el entorno familiar del menor.
De esta manera, saber si los tutores están facultados para garantizar su seguridad y protección en Puebla.
Con información de Milenio.