Antonio Flores, diputado del PT de Coahuila, fue captado conduciendo un Lamborghini Huracán de color rojo en las calles principales de Múzquiz, municipio de Coahuila. El hecho llama la atención pues se trata de un costoso auto para que el que claramente no le alcanza con su sueldo.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales luego de que las publicara la hermana del legislador, Tania Flores, quien presumió en Facebook un video y una fotografía del diputado manejando el automóvil color rojo.
“Deja tú el carro, el piloto Antonio Flores, qué nervios, ya no tarda en salir en Denuncia Ciudadana, Ciberpulgas, etc. Ardidos 1, 2 3 jaja”, escribió la hermana del legislador que conducía un Lamborghini.
Este es uno de los videos que han generado mucha polémica en las redes sociales, y en los que se ve al diputado parte del movimiento de transformación y que promovía la austeridad republicana lucir su auto de lujo. ¿Será que como AMLO ya se retiró ya no les importa ser “austeros”?
Lo que llama la atención de este caso, es que el automóvil Lamborghini que maneja el petista cuesta entre 5 millones 300 mil pesos y 12 millones de pesos, esto dependiendo el año del vehículo, lo que contrasta con su salario como diputado, el cual, de acuerdo con el tabulador de personal de confianza de Coahuila en 2023, es un sueldo es de 91 mil 313 pesos mensuales.
Sin embargo, algunos medios han revelado que además de ser legislador, Antonio Flores ha sido beneficiado con contratos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los videos generaron asombro en la población, y el tema fue retomado por los medios de comunicación, que rápidamente compartieron las imágenes del diputado local a bordo del automóvil.
En respuesta a las publicaciones, Tania Flores, hermana del diputado, calificó las notas como “ataques”. Y se burló de aquellos que insinuaron que el costoso Lamborghini se compró con recursos del erario, “a costa del pueblo”.
Te puede interesar: AMLO: gobierno pasará de la austeridad republicana a la pobreza franciscana
Hasta el momento, y pese a todo el revuelo causado, el diputado Antonio Flores no ha emitido ningún comentario respecto a la procedencia de su Lamborghini.
Cabe resaltar que cada vez es más notorio que los integrantes de la autodenominada Cuarta Transformación se han olvidado de la austeridad republicana y la pobreza franciscana que tanto pregonó el fundador de su movimiento, Andrés Manuel López Obrador.
Ya no ocultan sus viajes por el mundo, sus grandes propiedades o como en este caso, los autos de lujo que calen mucho más que los sueldos que perciben.