Automovilistas intentaban escapar de un asalto masivo que estaba ocurriendo en la carretera Puebla-Orizaba a la altura de las famosas y peligrosas Cumbres de Maltrata.
Fue gracias a un video que se difundió en redes sociales que supimos de lo que ocurrió este lunes sobre la ya mencionada carrerera que une a los estados de Puebla y Veracruz.
“Esta carretera es de un solo sentido hacia arriba, venimos huyendo todos estos coches en sentido contrario por el tema de asaltos con rifle“, dice la persona que grabó este video de poco menos de 20 segundos de duración.
Como las imágenes nos permiten ver, vehículos de todo tipo circulan en ambos sentidos de la carretera pese a que como se menciona en la grabación la vía es de un solo sentido. Se aprecia a decenas de automovilistas manejando unidades de todo tipo: tráilers, camionetas de tres toneladas, autos tipo Sedán, todos huyendo de la violencia que se ha apoderado de las carreteras de México.
Y a ello hay que agregar que la Puebla-Orizaba, en el tramo de las Cumbres de Maltrata es un sitio muy peligroso debido a sus curvas y a que de un lado hay voladero, por lo que son constantes los accidentes en la zona. Además es usual que haya neblina, la que dificulta la visibilidad. Y a todo lo anterior hay que agregar que la gente estaba circulando en sentido contrario huyendo de este asalto masivo.
Te puede interesar: Captan asalto en la carretera Puebla-Veracruz por gente fuertemente armada
Lo más lamentable de esta situación es que ya es algo habitual en las carreteras de nuestro país, la gente ya no puede circular libremente sin exponerse a un asalto, que se quiten sus pertenencias, su vehículo e incluso a ser asesinada.
Tramos como el de la vía Puebla-Orizaba seuelen ser donde más robos se cometen. Y las autoridades no hacen nada para remediar la situación.