La casa del youtuber “Markitos Toys” fue atacada por un grupo armado, cuyos miembros accionaron armas de fuego contra la fachada además de incendiarla en Culiacán, Sinaloa. Cabe recordar que al influencer se le ha acusado de tener nexos con un grupo criminal.
Asimismo, no hay que olvidar que apenas el 28 se noviembre dos restaurantes ligados al influencer fueron baleados e incendiados por grupos armados de manera simultánea.
Estas son algunas de las imágenes que circuloaron en las que se alcanza a ver cómo sale humo de la vivienda que al pareceer le pertenece al influencer conocido como “Markitos Toys” en Culiacán, Sinaloa.
En uno de estos ataques hombres armados dispararon al aire para inhibir los trabajos de los bomberos quienes acudieron a apagar las flamas, esto, en la sucursal Ranch Roll del sector Tres Ríos.
Mientras que el ataque al inmueble ubicado en el sector Barrancos sobre la calle Eligio Ancona y Antonio Nakayama fue reportado poco después de las 4:00 pm en aquella ocasión.
Los ataques a influencers como “Markitos Toys” en Culiacán, Sinaloa han formado parte de la guerra intestina del crimen organizado, iniciada abiertamente desde el 9 de septiembre. Y es que se les acusa a algunos de tener nexos con algunos de los grupos que se disputan el control de la plaza.
El más reciente de los ataques ocurrió el 23 de noviembre del año pasado con el asesinato de Jesús Miguel Vivanco García conocido como el “Jasper”, otro youtuber con presuntos vínculos con el crimen organizado.
Por otra parte, la jornada de violencia dejó la tarde-noche del 7 de enero una mujer herida por disparos de arma de fuego, víctima colateral de un choque entre grupos armados en Aguaruto, en el sector aeropuerto.
Te puede interesar: Video: Desaparecen dos hermanos youtubers en Culiacán, Sinaloa
Posterior al enfrentamiento, los elementos del Ejército y la Guardia Nacional lograron asegurar a dos presuntos gatilleros que participaron del ataque, así como cuatro armas largas y dos vehículos.
A su vez, durante la mañana de este 8 de enero, se reportó un enfrentamiento en el campo pesquero El Castillo, en Navolato, zona conurbada a Culiacán, en donde personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el?Ejército y la GN aseguraron una camioneta robada con armas largas, además de equipo táctico y 59 cartuchos de arma larga y dos cargadores.
Pese a lo que digan las autoridades, es notorio que siguen los hechos violentos en Culiacán y el resto de Sinaloa. Para muestra el incendio en la propiedad del youyuber “Markitos Toys“.
Con información de Proceso.