En San Martin Texmelucan, Puebla un hecho llamó poderosamente la atención. El exedil y empresario Noé Peñaloza fue captado regalando dinero al candidato a alcalde Irineo Peña. Se trataba de un fajo de billetes de 500 pesos. Dijo que le daba el dinero porque él lo impuso como aspirante.
El momento fue captado en video y posteriormente difundido en redes sociales. La gente además se pregunta si ese dinero será fiscalizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) o por el órgano local electoral poblano.
“Vamos a convencer a la gente. ¿Cómo? Somos un partido, Nueva Alianza, que le apostamos a la educación, a la juventud, a los niños, le apostamos a toda la comunidad. Y yo puse a don Irineo, ‘el que dice que da consejo, da tostón’, entonces aquí le traigo dinero para que no batallen, para que tenga para los refrescos, el agua y todo lo que necesitan”, dijo el político y empresario originario de Puebla.
Y si bien la multitud que estaba presente apaludió el “gesto” del empresario y exedil de San Martín Texmelucan, han sido muchas las críticas por esta entrega de dinero que se presta a suspicacias. Además está el hecho de que Noé Peñaloza dice que él impuso al candidato Irineo Peña.
Te puede interesar: Asesinan a Jaime González Pérez, candidato de Morena en Acatzingo, Puebla
Según se informó, el líder del Partido Nueva Alianza (Panal), Emilio Salgado Néstor, le devolvió el dinero a Noé Peñaloza, exedil de San Martín Texmelucan, Puebla.
Un tema que ha generado polémica, sobre todo porque se sabe lo estrictas que son las autoridades electorales al momento de fiscalizar los recursos que son entregados a los candidatos a cargos de elección popular en todo el país.