Un enfrentamiento a golpes entre guardias de seguridad, personal de comercios y clientes en el área de comida rápida de la plaza comercial Perisur fue grabado por personas que estaban en el centro comercial y difundido rápida y ampliamente por medio de las redes sociales.
Entre gritos y caos, testigos describen cómo varios individuos se involucraron en la disputa, mientras que los guardias del recinto localizado en Anillo Periférico Sur 4690, colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, alcaldía Coyoacán, trataban de controlar la situación.
Sin embargo, al paso de los minutos creció la tensión y los mismos encargados de mantener el orden se involucraron en el zafarrancho.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado, pero se trata de un hecho inesperado que desde las siete de la noche del jueves 23 de enero comenzó a circular en las distintas plataformas virtuales, pero que ha captado la atención de miles de usuarios.
Los videos muestran una violenta riña campal entre miembros del personal de seguridad de Perisur, clientes y comensales en el área fast food. El incidente, ocurrido en horas pico, ha generado una ola de especulaciones sobre sus posibles causas.
Las peleas entre guardias de seguridad, personal de comercios y clientes se han vuelto cotidianas entre los altercados en plazas comerciales.
Entre las versiones que circulan, una indica que el incidente comenzó cuando dos mujeres intentaron vender productos, aparentemente paletas dentro de la plaza, lo que está prohibido.
Otra versión señala que la riña se originó después de una queja de clientes por la mala calidad de los alimentos adquiridos en la zona de comida rápida.
Al parecer la última versión sería la acertada, de acuerdo con un testigo citado por el portal “Noticias NR”, quien indicó que el altercado se desató cuando un grupo se quejó sobre la calidad de la comida y, tras una discusión, los guardias de seguridad intervinieron.
En el material difundido, se observa cómo un grupo de aproximadamente siete personas están en un pasillo que conduce al área de comida.
La situación se complicó cuando uno de los hombres, identificado como parte del personal de seguridad por su chaleco, empujó y golpeó a un comensal. Posteriormente, una mujer que parece ser acompañante del cliente intenta intervenir para separarlos.
Además: Video: Vendedores ambulantes protagonizaron una batalla campal en la estación Hidalgo del Metro de CDMX
El incidente fue reportado a las autoridades, pero hasta ahora no se han detallado las medidas tomadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ni por la administración de la plaza comercial.
Tampoco se sabe si hubo detenidos o lesionados graves como resultado del violento enfrentamiento.
