Este sábado un venado sorprendió a los habitantes del municipio de Matamoros, Tamaulipas, pues se le vio corriendo sin control por las principales calles y avenidas de la ciudad. No obstante, murió al poco tiempo de ser capturado.
El primer reporte sobre este animal se registró en la avenida Sexta con Luis Caballero de la colonia Lucero; por lo que elementos de Tránsito Municipal y algunos voluntarios participaron en el operativo de rescate.
Después de recorrer más de tres kilómetros de distancia por la zona urbana, el mamífero fue capturado en la calle Privada Veracruz de la colonia Moderno.
De acuerdo con medios locales, el ejemplar era una hembra de berrendo, quien murió minutos más tarde en la camioneta que la trasladaba hacia un lugar seguro.
También te puede interesar: Video: Se fuga tigre de zoológico cerca del río Bravo en Reynosa, Tamaulipas
Aunque los cuerpos de emergencia le brindaron los primeros auxilios, ya nada pudieron hacer. Aparentemente, el venado sufrió de un paro cardiaco.
Es en el mismo estado de Tamaulipas, pero en el municipio de Reynosa, un tigre sigue desaparecido después de escapar de un zoológico. Hasta el momento, se desconoce su paradero.