Lo que parecía ser una ganga terminó en jalones y gritos en una sucursal de Walmart en Ciudad del Carmen, Campeche, pues ofertaban televisores de 70 pulgadas en 547 pesos; su precio regular es de 14 mil. Algunos consumidores lograron adquirir la promoción; sin embargo, personal de la tienda les negó la entrega del producto, a pesar de tener el ticket en mano.
Esto molestó a los presentes quienes reclamaron por no hacer válida la promoción y comenzaron a grabar videos de cómo se oponían para que la gente no se llevara las pantallas. De acuerdo con los empleados la oferta publicada fue un error en el sistema; por lo que no podían entregar las pantallas a ese precio.
Por si fuera poco, la tienda también ofrecía licuadoras a 35 pesos; no obstante, fueron retiradas de los anaqueles y aquellas personas que las compraron se las quitaron después en el área de cajas.
Mientras se escuchaban gritos como “¡Queremos nuestros televisores!” y “¡Respeten la promoción!”, un cliente logró abrir uno de los accesos y salir con su pantalla mostrando su ticket de compra. La situación desató confusión y otros compradores comenzaron a reclamar un trato igualitario.
Los guardias de seguridad corrían de un lado al otro a fin de frenar el tumulto en colaboración con los supervisores, pero nada pudieron hacer. Debido a la ausencia del gerente, que se presentó hasta dos horas después del conflicto, elementos de la Policía Estatal y Municipal tuvieron que controlar la situación.
Luego de intentar mediar entre las partes y tomar nota de lo ocurrido, no se pudo llegar a una solución, por lo que un hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado con todo y televisión, para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
A través de las redes sociales, internautas denunciaron que esta “no es la primera vez que pasa algo así en esta tienda”, pues ya en otras ocasiones no se han respetado los precios publicados.
Al momento, Walmart no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se sabe si la oferta era una promoción real o como dijeron los empleados, un error en el sistema.
También te puede interesar: Profeco clausura restaurante porque obligaba a pagar propina en Puebla
En caso de haber sido un error, la Profeco establece que se debe respetar el precio publicado al consumidor. Por ello, recomiendan marcar bien las etiquetas e indicadores de cada producto para evitar pérdidas.
Video cortesía de Telesur Yucatán.
Con información de Por Esto! y Al Chile.com