Aunque la mayoría de las personas buscan prevenirse de los asaltos en carretera, los delincuentes parecen ir siempre un paso adelante y encontrar nuevas tácticas para hacer caer a sus víctimas, tal como lo documentó un conductor que transitaba por la autopista México-Tulancingo, a la altura del municipio de Nopaltepec, en el Estado de México.
Según denunció el automovilista, estuvo a punto de ser víctima de un asalto durante la madrugada de este lunes 7 de abril, cerca del cruce con el Arco Norte, en la zona limítrofe con Hidalgo, donde los maleantes colocaron piedras de gran tamaño para frenar el camino de los que ahí transitaban.
“Había piedras muy grandes en los dos carriles. No se ven claramente en el video, pero parecían trozos de postes de luz. Mi vehículo es alto y aun así sufrió un impacto”, relató. Añadió que el suceso ocurrió aproximadamente a las 2:55 de la madrugada cuando se dirigía hacia Tulancingo.
El automovilista sospecha que los objetos fueron puestos allí a propósito para provocar daños a los vehículos, obligar a los conductores a detenerse y facilitar así posibles asaltos. Afortunadamente, su coche resistió el golpe, aunque advirtió que pudo haber sido mucho peor si el impacto hubiese afectado partes sensibles del motor.
“Si una llanta hubiera golpeado directamente con una de esas piedras, el vehículo se habría volteado o el rin se habría destruido, si lo hubiera agarrado con el cárter se hubiera caído todo el aceite y no hubiera podido avanzar mucho, pero gracias a Dios las agarre con los brazos de suspensión que son muy duros y aguantaron el golpe”, agregó el afectado.
Preocupado por lo ocurrido, el conductor intentó alertar a las autoridades llamando al 911. Sin embargo, denunció que no recibió la atención esperada por parte de los operadores de emergencia.
Captan en VIDEO trampas para asaltar automovilistas en autopista de Edomex
https://t.co/n5a7XDIVxg pic.twitter.com/3MughFXae8— Milenio Estado de México (@milenio_edomex) April 7, 2025
“Contacté al 911 para reportar el peligro y pedir apoyo de la Guardia Nacional. Me respondieron que no podían hacer nada y que me transferirían con otra área, pero la llamada se cortó”, señaló. En un segundo intento, dijo que esperó varios minutos en línea sin recibir respuesta.
También te puede interesar: Captan a presunto sacerdote con una mujer en centro comercial de Edomex; lo acusan de pecador
También mencionó que unos kilómetros antes del lugar del incidente había visto presencia de patrullas, lo que incrementó su frustración por la falta de atención ante un hecho tan grave.
Hasta el momento, ninguna autoridad federal o estatal ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este tipo de trampas detectadas en esa vía, pese a que otros usuarios han denunciado casos similares en el pasado.
Con información de Milenio.