InicioMéxicoVideo: Confirman autoridades que presunto mando del CJNG era el objetivo en...

Video: Confirman autoridades que presunto mando del CJNG era el objetivo en ataque a bar en Querétaro

PUBLICADO

“Iban por una persona”, es el único avance que dio la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el ataque en un bar de Querétaro que tiene por nombre Los Cantaritos, y que tuvo como como saldo la muerte de 10 personas y 13 más lesionadas.

Agregó que al momento hay una persona detenida y destacó que desde que se dio a conocer el hecho, el secretario de Seguridad deferal, Omar García Harfuch, ha estado en comunicación para el apoyo en investigaciones, y que también están en operación las Fuerzas Armadas.

https://twitter.com/JefazoKamikaze/status/1855518443446960441

Señaló que este martes acudirá el gabinete de seguridad a la mañanera del pueblo en Palacio Nacional para dar más detalles sobre este hecho violento ocurrido en Querétaro.

Subrayó que que “hay varias líneas de investigación”, y además analizaron que hay dos episodios en Querétaro, por lo que además se trabaja “muy coordinadamente con el gobernador” Mauricio Kuri.

Según versiones sin confirmar, el objetio del ataque era un mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien habría sido atacado por gente de Cártel Santa Rosa de Lima.

VIOLENCIA EN QUERÉTARO

Cabe resaltar que el ataque al bar Los Cantaritos en la avenida Circunvalación, ocurrido en el centro de Querétaro dejó al menos 10 personas muertas, cifra que ha sido confirmada por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Versiones de testigos indicaban que un grupo de hombres armados disparó contra las personas que se encontran dentro. Dijeron que escucharon decenas de detonaciones de armas de fuego.

Tras conocerse el incidente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó en torno a los hechos suscitados la noche de este sábado 9 de noviembre y mencionó que al menos cuatro hombres armados entraron al lugar y dispararon contra los presentes.

“Quiero informarles que después de las 9:00 de la noche se recibió una llamada de emergencia al número 911 que reportaba detonaciones de arma de fuego en la calle Circunvalación en este municipio, concretamente en el bar Los Cantaritos. Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia que cuando menos llegaron cuatro personas con armas largas a bordo de una camioneta, misma que fue identificada”, expuso el funcionario queretano.

Te puede interesar: Video: Ataque en bar de Querétaro deja 10 muertos y siete lesionados

“Al interior se pudo confirmar el fallecimiento de 10 personas y cuando menos siete más resultaron lesionadas hasta el momento. Con los datos del vehículo se hizo un seguimiento y se pudo localizar en el municipio de El Marqués y ha sido incendiada por los probables responsables”, complementó el funcionario de Querétaro.

Ahora habrá que esperar los avances que presenten las autoridades este martes en la mañanera del pueblo. Por ahora se sabe que ya se identifico a quien era el objetivo del ataque armado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a ciudadano argentino en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX

Un hombre de nacionalidad argentina, presuntamente identificado como Federico, murió la noche del jueves...

Video: Terremoto de magnitud 7.4 deja al menos seis muertos y miles de evacuados en Filipinas

Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió este viernes la isla meridional de Mindanao, en...

Conductor atropella a policía de Tránsito tras levantarle una infracción en el aeropuerto de la Ciudad de México

La tarde del jueves 9 de octubre, un conductor arrolló a un policía de...

Menor de 13 años habría matado a mujer de 28 en Puebla; entró a robar y fue descubierto

Un menor de 13 años de edad aparece como presunto responsable del asesinato de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a ciudadano argentino en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX

Un hombre de nacionalidad argentina, presuntamente identificado como Federico, murió la noche del jueves...

Video: Terremoto de magnitud 7.4 deja al menos seis muertos y miles de evacuados en Filipinas

Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió este viernes la isla meridional de Mindanao, en...

Conductor atropella a policía de Tránsito tras levantarle una infracción en el aeropuerto de la Ciudad de México

La tarde del jueves 9 de octubre, un conductor arrolló a un policía de...