InicioMéxicoVideo: Conoce a Los Durazo, una banda de niños acusada de varios...

Video: Conoce a Los Durazo, una banda de niños acusada de varios robos

PUBLICADO

Se les conoce como Los Durazo, y se hicieron famosos gracias a un video en el cual se les ve robando plátanos de una camioneta. Sin embargo, hay quienes dicen que no es el único delito que han cometido estos jóvenes, la mayoría, si no es que todos, menores de edad.

Al parecer la característica principal es que estos jóvenes están relacionados; son familiares, primos o hermanos. Y al parecer son menores de edad.

Los jóvenes habitan la colonia Rosa Borunda, cercana al fraccionamiento Laguna Real. Eso fue lo que dio a conocer a algunos medios de Veracruz la presidenta del Comité de Vecinos de Laguna Real, Araceli Pérez Zambrano.

Este es el video con que estos jóvenes se hicieron famosos. Como podemos observar se les ve llevarse algunas pencas de plátano de una camioneta.

https://www.facebook.com/LSRVeracruz/videos/3215192331845127

 

Pese a todo, el video ha llamado mucho la atención y hay a quienes les ha parecido gracioso y llamativo. Sin embargo, la presidenta del Comité de Vecinos de Laguna Real alerta que no es un hecho aislado, sino que estos jóvenes han cometido muchos más robos.

“DELINCUENTES”

Los Durazo son una banda de 10, 12 o 15 chamaquitos menores de edad, llegan hasta los 17 años, a mucha gente le da risa el famoso video en donde están robándose unos plátanos, mucha gente dice pobres niños, por la pandemia, por la necesidad, pero esos niños no tienen necesidad, esos niños entran al Oxxo, le roban al Oxxo y salen”, dijo la representante de los vecinos.

Según los vecinos de la zona los jóvenes se ocultan en la maleza, lanzan piedras a vahículos, después varios de ellos, a veces hasta 15 menores, abordan a los tripulantes y les quitan sus cosas.

Los han encontrado con navajas, machetes o cuchillos, y han visto cómo entran a robar a las casas, pero dicen que la Policía no se los lleva porque son menores de edad.

Te puede interesar: Cayó banda de extranjeros con más de 12 tarjetas robadas

No cabe duda que este ejemplo es una muestra más de la descomposición social en México. Estos jóvenes, todos menores de edad, Los Durazo, al parecer se la pasan cometiendo delitos, y como son menores, no les hacen nada.

Además, es síntoma de que muchos jóvenes en México no tienen oportunidades para mejorar su calidad de vida y a veces deciden cometer delitos como el modo de ganarse la vida. ¿Qué opinas de esta historia?

Con información e imágenes de La Silla Rota Veracruz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Convive Gino Segura con jóvenes estudiantes de José María Morelos

José María Morelos, Quintana Roo.- Con una agenda centrada en el desarrollo ambiental, educativo...

VIDEO: Critican a hombre que empujó con fuerza a su abuela contra un pastel durante la ‘mordida’

Un video que circula masivamente en redes sociales ha desatado una ola de indignación...

Condenan al actor francés Gérard Depardieu a 18 meses de prisión por agresión sexual

Un tribunal de París declaró el martes culpable al actor francés Gérard Depardieu de...

Asesinan a dos agentes de la FGR durante emboscada en Boca del Río, Veracruz

Dos agentes de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Convive Gino Segura con jóvenes estudiantes de José María Morelos

José María Morelos, Quintana Roo.- Con una agenda centrada en el desarrollo ambiental, educativo...

VIDEO: Critican a hombre que empujó con fuerza a su abuela contra un pastel durante la ‘mordida’

Un video que circula masivamente en redes sociales ha desatado una ola de indignación...

Condenan al actor francés Gérard Depardieu a 18 meses de prisión por agresión sexual

Un tribunal de París declaró el martes culpable al actor francés Gérard Depardieu de...