El conductor de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre ha sido sumamente criticado en rdes sociales luego de que tachara de “comunistas” a los libros de texto gratuitos que han causado mucha polémica en los últimos días.
El conductor del noticiero estelar de TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, aseguró además que se pretende “implantar una dictadura” por medio de los libros de texto.
“El virus comunista, su resurgimiento está en la educación comunista que la Secretaría de Educación Pública busca imponer a las niñas y a los niños de México. Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados, como el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, y el subsecretario Luciano Concheiro. Incluso se trajo a un ex funcionario chavista”, señaló Javier Alatorre en el noticiero que conduce.
Afirmó además que los manuales de “los maestros están en contra de la libertad y buscan convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista que pretende que los niños no lean y no aprendan matemáticas”.
REACCIONAN LAS REDES SOCIALES
Una vez que la editorial de Hechos se hizo viral, las redes sociales se llenaron de burlas y críticas a Javier Alatorre. No lo bajaron de tendencioso e ignorante, sobre todo porque aseguran que este gobierno está muy lejos de ser comunista como pregonan muchos de sus opositores.
Hay quien recomendó a la gente revisar sus fobias y sus sistemas de creencias si piensan que la 4T es comunista.
Hay quien señaló que lo que hicieron Javier Alatorre y TV Azteca es vil propaganda.
Señalaron además que se usó a Paulo Freire, quien desarrolló la pedagogía del oprimido, para seguir criticando el proyecto de los libros de texto de la 4T que por supuesto no son “comunistas“.
Un seguidor de la 4T dijo que la derecha y la oligarquía seguián desinformando y haciendo el ridículo.
Y claro, no iba a faltar el meme comparando a Javier Alatorre y a Nicolás Maduro.
Hay quien resaltó que comunismo es una palabra que muchos ni siquiera entienden, pero su sola mención hace que se espanten y reaccionen de la peor manera.
Te puede interesar: Polémica por foto de Karely Ruiz como la nueva “Patria” de los libros de texto
Si bien los libros de texto pueden tener muchos errores, sobre todo debido a la mala planeación y por hacerlos con prisas o por manejar temas polémicos, no son “comunistas” como aseguran los detractores de la 4T, porque precisamente el gobierno de AMLO no es “comunista”.
Esta campaña de TV Azteca está basada en el desconocimiento de lo que es el comunismo. Se trata de Ricardo Salinas Pliego criticando a un gobierno a partir de sus prejuicios.