InicioCDMXVideo: Denuncian en redes que un perrito pug pasa sus días bajo...

Video: Denuncian en redes que un perrito pug pasa sus días bajo la lluvia

Publicado el

Un perrito pug pasa sus días bajo la lluvia, sin que nadie lo cuide y atienda, denunciaron ciudadanos en las redes sociales. Piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que escaten a este animnalito indefenso antes que sea demasiado tarde.

Lo que contamos ocurre en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde se descubrió que un perrito pug vive en muy malas condiciones, y ni siquiera se puede proteger de la lluvia.

Fue mediante un video compartido en redes sociales por la asociación de apoyo a los animales, Mundo Patitas, que podemos ver como este tierno lomito está en un balcón donde ni siquiera se puede cubrir de la lluvia.

Incluso los activistas señalaron que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CdMx) con la finalidad de que éstos puedan ayudar al perrito pug, pues dicen, lleva varios días sin un techo o algo que lo proteja de las fuertes lluvias que se han presentado en la Cdmx.

https://twitter.com/MundoPatitas/status/1408588577689194497?s=20

A su vez Mundo Patitas recordó que según el artículo 24 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México; así como el artículo 350 Bis y 350 Ter de Código Penal vigente en la ciudad, es considerado maltrato o crueldad animal toda privación de aire, agua, luz, abrigo contra la intemperie y alojamiento adecuado acorde a su especie.

Lamentan además que pese a la denuncia ante la autoridad y la denuncia pública en redes sociales, nadie esté haciendo nada por rescatar a este perrito pug que pasa sus días en un balcón. Más ahora que la lluvias han sido muy fuertes en la Cdmx.

Aquí vemos otras imágenes del lomito en el balcón de esta vivienda en la alcaldía Gustavo A. Madero.

https://twitter.com/MundoPatitas/status/1408596854200283143?s=20

Mucha gente ha reaccionado a las publicaciones de Mundo Patitas; exigen a las autoridades de la Ciudad de México que rescaten a este pobre animalito.

Te puede interesar: Video: Descubren otro perrito atrapado en el socavón de Puebla

Habrá que bver si pr0onto las autoridades de la Gustavo A. Madero o de la Ciudad de México hacen algo para que este perrito pug ya no siga a la intemperie. No se sabe además si está bien alimentado o no, y si sufre algún otro tipo de maltrato. Esperemos que pronto esté en mejores condiciones.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...

Noticias relacionadas

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...