La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que detuvo a nueve policías municipales por el presunto asesinato de un comerciante en la localidad de San Andrés Tuxtla.
Fue por medio de un comunicado que la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan inició una carpeta de investigación en relación con el fallecimiento del ciudadano Jorge Luis “N” en la ciudad de San Andrés Tuxtla.
“Los hechos tuvieron lugar durante la intervención de policías municipales en un altercado en el que comerciantes del mercado local presuntamente intentaron impedir las labores del ayuntamiento en la calle Manuel A. de la Cabada”, señala el documento.
Los hechos ocurrieron este martes 18 de junio en el mercado 5 de febrero, el cual iba a ser demolido, por lo que algunos locatarios se manifestaron en contra. Unos policías le arrebataron el teléfono a la víctima mientras grababa la situación.
Según testigos, el comerciante fue detenido, pero posteriormente fue localizado sin vida en un hospital. Los policías detenidos fueron identificados como Oscar Alberto “N”, Amar Cecilio “N”, Juan Arturo “N”, Egmidio “N”, Clemente “N”, Clemente “R”, Sorokin “N”, Alfredo “N” y Omar “N”.
Cabe resaltar que el día de los hechos, la alcaldesa morenista de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, se vistió de policía municipal para poder salir de las instalaciones del Ayuntamiento, sin embargo fue descubierta por los ciudadanos.
Te puede interesar: Video: Taxista atropella a siete policías durante una manifestación en CDMX
Además de la detención de estos elementos, la Fiscalía señaló que la Dirección General de Servicios Periciales realiza la necropsia correspondiente al cuerpo de la persona fallecida “para esclarecer las circunstancias exactas de su muerte”.
Tras la investigación, y según los resultados se podrán deslindar responsabilidades en el caso de la muerte de este comerciante en San Andrés Tuxtla, Veracruz.