La diputada de Morena Selene Ávila, cercana a Marcelo Ebrard, explotó contra sus compañeros de bancada y de la 4T, quienes se negaron a destinar recursos extra para los damnificados por el huracán “Otis” en Guerrero en la discusión por el presupuesto del próximo año. Los llamó “traidores a la patria” y dijo que prefería quedarse sin cargo que sin dignidad.
La legisladora explotó luego que los diputados de la 4T rechazaran la propuesta de destinar recursos a fin de ayudar en la reconstrucción de Acapulco y las otras localidades de Guerrero que fueron afectadas por el huracán “Otis“.
“Dice que nos doblaron a los marcelistas, a quienes integramos El Camino de México, porque no transitaron nuestras propuestas. Primero en Ley de Ingresos, pasaron una de retención en contra de los ahorradores. Teníamos varias (propuestas) para apoyar a Guerrero, pero ¿saben quiénes nos impidieron? Dentro de nuuestra propia bancada”, denunció la diputada de Morena.
Dijo que Guerrero debía enterarse que los propios legisladores de la 4T eran quienes les estaban negando recursos para la reconstrucción del estado.
“Que la gente de Guerrero se entere que desde el Poder Legislativo Morena, la bancada en la que he creído y militado traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos. Ellos mismos (los de la 4T) nos frenaron el anhelo de justicia social, es una simulación”, externó la diputada de Morena, quien fue aplaudida por otros marcelistas y por opositores.
Y fue entonces cuando dijo que si su postura le cuesta el cargo, se los entrega.
“Y si me cuesta el cargo se los entrego, pero la dignidad jamás. Vamos a luchar por Guerrero desde donde sea, los traidores a la patria están dentro de Morena“, sentenció Selene Ávila al mismo tiempo que desde la Mesa le pedían que concluyera su intervención.
Te puede interesar: Video: Diputada de Morena se opone a los libros de texto y pide que no se entreguen
Todavía les volvió a llamar “traidores” y “vividores”, mientras la intentaban silenciar desde la Mesa Directiva.
Este incidente es una muestra de que el proceso interno de Morena dejó al partido dividido. Y que la gente de Marcelo Ebrard se siente ya más fuera que dentro de la 4T, tal como esta diputada de Morena, Selene Ávila.
El no haber destinado recursos a Guerrero le ha traído muchas criticas a Morena y la 4T y tal como ha dicho la gente de Acapulco, se las podrían cobrar en las próximas elecciones.