Video: Empleada de librería “El Péndulo” denuncia acoso; empresa no la apoyó

29
Una joven empleada de una librería de la Ciudad de México denuncio ser víctima de acoso, por si fuera poco su empresa no la respaldó
Una joven empleada de una librería de la Ciudad de México denuncio ser víctima de acoso, por si fuera poco su empresa no la respaldó

Acoso fue lo que una empleada de la librería “El Péndulo” denunció en las redes sociales. Dice que un cliente la hostigó e hizo sentir incómoda y que por si fuera poco, la empresa no la respaldó. El caso se hizo viral luego que la joven compartiera un video en las redes sociales.

Se trata de la hostess de “El Péndulo”, una famosa librería de la Ciudad de México. La joven que recibe a los clientes que llegan a este negocio que es también cafetería, sufrió el acoso de un cliente, quien no dejaba de verla de forma lasciva.

Llorando e indignada es como contó su historia.

“Estoy grabando esto de impotencia porque quiero externar que ‘El Péndulo’ es una empresa donde apoyan más a un acosador que una mujer, y le creen más a un acosador que a una mujer”, dice la víctima de acoso en el video que ha hecho viral.

“Y ni siquiera estoy descubierta, miren cómo vengo vestida. Los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente, escuchar al cliente y no a su trabajadora mujer”, lamentó.

“No puedo seguir trabajando en una empresa donde le den preferencia a un acosador, y le den la razón a un acosador que a una trabajadora de ellos. ¿Dónde queda la integridad como mujer?, ¿dónde queda la integridad como trabajadores? Decidí salirme del turno porque esto no se puede quedar así. No sólo soy yo la que pasa esto, somos muchas mujeres”, señaló.

Pero no fue el único caso de acoso tanto sexual como laboral. Empezaron a llegar más testimonios. No sería el primer caso de acoso y hay más cosas, como que no pagan horas extras o no te dan copia del contrato de trabajo.

Alguien más denunció que también sufrió acoso de parte de un hermano de una jefa y no solo no hicieron nada contra esta persona, sino que incluso humillaron y revictimizaron a la chica afectada.

Y hay más. Otras personas denunciaron la manera en la que tienen trabajando a los de ventas en línea y que los hacen comer en sus mismos puestos de trabajo, pues no tienen un espacio para hacerlo.

Luego del escándalo y las críticas generadas, la empresa publicó un comunicado en el que dice: Hemos contactado a nuestra colaboradora para expresarle nuestro apoyo y manifestarle nuestra solidaridad, pero sobre todo para pedirle que nos permita escucharla y así poder aprender del incidente, e intentar resarcir, en la medida de lo posible, lo sucedido.

El comunicado de la libería por el caso de acoso

Sin embargo, parece una estrategia para salir al paso de los escándalos y las críticas, ya que como vimos no es un solo caso, sino que son varios, donde ha habido acoso sexual y laboral, además que se ha tratado muy mal a los empleados, no les pagan lo que prometen, les hacen firmar renuncias.

Te puede interesar: Denuncian mujeres acoso sexual en MarketPlace: buscan rentar casa y reciben fotos de genitales

¿Qué opinas de lo que ha hecho “El Péndulo” con sus empleados? ¿Te ha tocado vivir casos así en donde trabajas o conoces otros casos de este tipo?