Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” fue interceptada por unos sujetos encapuchados mientras realizaba su gira por Chiapas. La aspirante denunció que se trata de un supuesto montaje, sobre todo porque junto a estos hombres había un reportero de Latinus.
Fue este domingo 21 de abril cuando comenzó a difundirse un video en el que se aprecia cómo unos sujetos encapuchados detienen el convoy de vehículos de la campaña de la candidata presidencial morenista.
Claudia Sheinbaum y su equipo iban hacia Tapachula cuando fueron interceptados por hombres encapuchados, algunos de ellos con armas en la entrada al municipio de Motozintla, en la región de la Sierra de Chiapas.
Los hombres con capucha pidieron a la morenista que evite que ese lugar “sea un desastre más”” como ocurre en Frontera Comalapa, localidad vecina que está bajo control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Posteriormente, y luego de que se difundiera el video, Claudia Sheinbaum dio una entrevista a los medios en Chiapas. Sobre el incidente, dijo que se le hizo todo muy extraño, ya que había presente un reportero de Latinus. Por lo que considera que todo se trata de un montaje.
“Y luego ahí a la salida Motozintla nos pararon las personas, decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención era que los únicos que estaban ahí eran los de Latinus“, dijo la candidata. “Me llamó mucho la atención, la verdad. O sea, decían que eran pobladores, pero luego por ahí dijeron ‘es que no somos fifís’, algo muy extraño, la verdad”, complementó.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez se saludan de beso y abrazo al coincidir en el AICM
Los periodistas la cuestionaron porque según los pobladores esos sujetos eran del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, la candidata aseguró que no se sintió intimidada ni amenazada, incluso dijo que no vio si estaban armados. Solo que todo le pareció muy extraño, y recalcó la presencia de Latinus junto a estos encapuchados.
Los mismos reporteros le dijeron a Claudia Sheinbaum que ellos habían sido detenidos en otras dos ocasiones mientras la acompañaban en este gira por Chiapas. Sin embargo, la abanderada de la 4T ya no dio más detalles al respecto y se limitó a decir que probablemente sí era un montaje.
Con información de Proceso.