Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” acudieron a Chilpancingo, capital de Guerrero a protestar por el asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, quien fuera ultimado por un policía que se encuentra prófugo.
Los normalistas arrojaron bombas molotov al Palacio de Gobierno, donde se encuentran las oficinas de la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda. El edificio se encuentra en llamas, tal como se ha podido apreciar en videos que circulan en las redes sociales.
A su vez, los normalistas de Ayotzinapa no solo atacaron dependencias gubernamentales, también han incendiado vehículos en otras partes de la capital de Guerrero.
Te puede interesar: Video: Queman autos y arrojan petardos tras fuga de policía que mató a normalista de Ayotzinapa
Cabe resaltar que hace casi un mes, el 12 de marzo, otro grupo de normalistas protestó en Chilpancingo por el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta y la fuga del policía que presuntamente lo asesinó.
De acuerdo con lo reportado por los medios de comunicación locales, los normalistas de Ayotzinapa ya se retiraron de la zona donde arrojaron bombas molotov y provocaron incendios. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda.