Liz Vilchis, responsable de la sección ¿Quién es quién en las mentiras? de la conferencia mañanera exhibió a una persona que divulgó a través de las redes sociales que luego del resultado de las elecciones despidió a quien hacía el aseo de su casa.
Fue durante la conferencia de este miércoles 12 de junio cuando Ana Elizabeth García Vilchis presentó un fragmento de video en el que una persona de nombre Alex Baqueiro habla en un video de có0mo decidió dejar sin trabajo a una persona simple y sencillamente porque apoya al gobierno de Morena.
“Es un botón de muestra al clasismo que se desbordó en la elección. Este sujeto se grabó declarando que despidió a su trabajadora del hogar por ‘chaira’, por haber votado por la entonces candidata Claudia Sheinbaum“, detalló Liz Vilchis.
Este es el video que se ha viralizado los últimos días en redes sociales, y en el que la misma persona que ha sido criticada da a conocer el por qué de su decisión.
“La señora que limpia mi casa, se va a oír culero, y no quiero que me tomen a mal, super ultra mega chaira, viene una vez a la semana y le pago 450 pesos. Pero estaba tan encabronado que el lunes que vino le dije ‘ya no se va a poder, porque como se vienen las cosas hay que empezar a ahorrar lana, porque se viene feo el gobierno y ni modo”, relató Baqueiro, cuyo usuario es @AlexBaks82.
Esta persona no solo ha sido criticada por Liz Vilchis, sino también por diversos internautas. Consideran que su actitud es racista, clasista y alejada de la realidad queriendo desconocer a los millones de mexicanos que votaron por la autodenominada Cuarta Transformación.
Te puede interesar: Gente molesta por triunfo de Morena amenaza con ya no dar propinas, donativos ni ayudas
Incluso el internauta ha comenzado a ser acosado y ha dicho que si algo le llega a suceder tras ser exhibido en la mañanera, es culpa de Liz Vilchis y de AMLO.
Por otro lado, hay quienes cuestionan que el trabajo de una funcionaria federal sea estar usando memes y videos que se publican en redes sociales cuando se supone que debería desmentir temas importantes.