Sergio Mayer y Patricia Armendáriz son dos de los diputados federales de Morena y aliados que han aprobado la reforma al Poder Judicial. Sin embargo, los videos y comentarios de ellos mismos en redes sociales han dejado claro que no sabían qué estaban votando. Solo seguían órdenes.
Por un lado, el actor, excantante y bailarín fue criticado pues en un video que compartió en sus redes, dijo que estaba aguardando para votar por la reforma al propio poder que representa.
“Estamos sesionando en la sede alterna para sacar la reforma al Poder Legislativo“, dijo Sergio Mayer, cuando lo que votaron fueron los cambios en el Judicial.
Además enseñó que les habían llevado tacos de La Casa del Trompo. Todo, claro, con cargo al erario, porque quien supuentamente pagó fue el también diputado, exgobernador de Morelos y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.
La gente criticó a Sergio Mayer, pues dicen que hizo evidente que muchos diputados de Morena, Partido Verde y PT solo siguieron órdenes sin tener idea de qué estaban aprobando. Y que por lo mismo, no saben por qué hay tanta gente que se opone a esta propuesta.
Pero no fue el único legislador de Morena criticado en las últimas horas. La empresaria Patricia Armendáriz, conocida por el programa Shark Tank, hizo saber que tampoco está enterada de qué voto.
Y es que cuando ciudadanos le cuestionaron por qué estaba votando a favor de los “jueces sin rostro”, dijo que eso no era parte de la propuesta. Y parece que no la leyó, porque le mostraron que sí está incluido.
Primero que no estaban incluidos. Cuando exhibieron su respuesta entonces dijo que “no estaban definidos”. Al final y tras seguir siendo cuestionada quiso dar una “maroma”, asegurando que no iba a dignificar una respuesta con su noble intento de informar sobre la reforma que aprobó. Sí, eso dijo Patricia Armendáriz. Lo que quiera que signifique.
Te puede interesar: Pide Fernández Noroña a Sergio Mayer que renuncie a su diputación y ceda el lugar a su suplente
Sin embargo, pareciera que los casos de Sergio Mayer y Patricia Armendáriz no son aislados. La gran mayoría de los diputados de Morena, Partido Verde y PT no tienen mucha idea de lo que implica la reforma al Poder Judicial. Solo la aprobaron porque así se los ordenaron AMLO, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y otras de las figuras clave del movimiento. Están avalando cambios y ni siquiera saben qué implican.