Divulgan video de interrogatorio ilegal ex funcionario del caso Ayotzinapa
Divulgan video de interrogatorio ilegal ex funcionario del caso Ayotzinapa

Se han filtrado videos sobre el caso Ayotzinapa donde el hoy prófugo de la justicia, Tomás Zerón de Lucio interroga y amenaza a uno de los detenidos por el caso, e incluso le habría torturado para que confesara actos que no cometió. 

Estos videos se dan a conocer poco después de que se diera a conocer que ya se trabaja con Canadá para buscar la extradición de quien fuera el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que se dice, está buscando obtener el asilo en ese país, argumentando persecución política.

El video en cuestión es de un interrogatorio practicado a Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”. En él se escucha cómo se le amenaza con causarle daño físico si no acepta haber cometido ciertos delitos relacionados con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, Guerrero.

Este es un fragmento de lo que circula en internet.

Este es otro fragmento más de dicha grabación.

Como este otro mensaje señala, el interrogratorio irreegular se dio en enero de 2015, y como se aprecia se le cubre el rostro con una playera y se la lanzan amenazas.

CAMPAÑA EN MEDIOS

Por si esto fuera poco, el diario Reforma ha dado a conocer que existe una campaña en mnedios de Estados Unidos a faor de Tomás Zerón de Lucio, en la que incluso lo pintan como un “héroe” que está siendo perseguido por el gobierno de México.

Las dos primeras publicaciones en defensa de Zerón, fechadas en Nueva York (Estados Unidos), contienen la misma información y aparecieron el 3 de junio en los sitios accesswire.com y bignewsnetwork.com con el título “Tomás Zerón de Lucio: el héroe perseguido de México”.

Ambas publicaciones tienen como fuente al propio Zerón y remiten a la página carolejustin.com y al correo electrónico [email protected]

De acuerdo a lo investigado las publiaciones son pagadas por el propio Tomás Zerón para limpiar su propia imagen y pasar por inocente de todos los excesos cometidos durante el caso Ayotzinapa.

Te puede interesar: Identifican restos de un estudiante normalista de Ayotzinapa

No cabe duda que esta historia de Tomás Zerón, su intento de extraditarlo y que pague por lo que hizo y dejó de hacer en el caso Ayotzinapa está lejos de concluir. Probablemente comiencen a surgir más videos e información al respecto. Recordemos además que hace pcoo se identificaron los restos de uno de los normalistas.