InicioMéxicoVideo: Fernández Noroña llora por Palestina; le reprochan que ignore a víctimas...

Video: Fernández Noroña llora por Palestina; le reprochan que ignore a víctimas de violencia en México

PUBLICADO

El senador Gerardo Fernández Noroña está envuelto en una nueva polémica. Y es que durante un video se conmovió y se puso a llorar por todo el sufrimiento de la gente de Palestina. Sin embargo, si bien hay quienes aceptan que la situyación es grave, el poilítico bien podría ver por los mexcanos víctimas de la violencia y la pobreza.

Y es que hay muchas personas que han manifestado su rechazo al viaje del senador de Morena a Gaza, el cual calificaron de innecesario, pues no ayuda en nada en realidad a la gente que vive allá. Y a su vez, el legislador nbien podría atender a las familias de las víctimas en México, pero prefiere ignorarlas.

Durante una de sus videocharlas en redes sociales, el legislador morenista Fernández Noroña se dio tiempo para arremeter contra los que critican su gira internacional y dijo que su objetivo no es pasear ni hacer turismo político o legislativo, sino mostrar su solidaridad con un pueblo que está siendo masacrado y que “tiene derecho a existir”. Dijo que apenas estuvo 12 horas en Dubai, y que desde los medios de comunicación y la derecha ya le apodan el “Jeque Noroña”.

“Cómo les pesa. ¿Qué vengo representando?, lo que represento es el humanismo, el compromiso, la solidaridad entre pueblos, la lucha por la verdad y la justicia, eso vengo representando”, aseguró mientras se le llenaban los ojos de lágrimas.

Llamó “pandilla de cretinos rabiosos” a quienes critican su viaje a Medio Oriente y con ello, dijo, “justifican el genocidio”. Sin embargo, hay mucha gente que se opone al genocodio, critica a Israel, pero también los viajes de Fernández Noroña.

“Entiendo la rabia de la derecha, me le salí del huacal. Inconcebible que una persona de mi origen llegué hasta acá y claro que me gusta viajar, pero no vine a pasear, vine a manifestar mi solidaridad con el pueblo palestino… Yo la verdad es que estaba tranquilo con todos los datos, pero se me fue en cosas, y está muy cabrón que veas esto y te hagas pendejo, que digas: ‘No es mi tema’”, externó el político de Morena.

Te puede interesar: Video: Fernández Noroña usó avión privado; tras ser cuestionado dice que no tiene por qué rendir cuentas

El expresidente del Senado Fernández Noroña informó que no le será posible entrar a Jerusalén ni a la Franja de Gaza porque ninguna autoridad le garantiza su seguridad, pero anunció que en los próximos días se entrevistará con importantes funcionarios y, entre otros temas, hará gestiones para que México reciba a niños palestinos huérfanos.

Mexicanos cuestionan por qué no le conmueven las víctimas de la violencia, los desaparecidos, los niños con cáncer, los damnificados por las inundaciones y todos quienes sufren en el país.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descarta Donald Trump postularse a la vicepresidencia en las elecciones de 2028

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, descartó postularse a la vicepresidencia en las elecciones...

Cempasúchil impulsa la economía de la Cdmx con siembra de 6.3 millones de plantas durante Día de Muertos

Cada octubre, el suelo de conservación del sur de la Ciudad de México se...

Hallan sin vida a un sujeto en calles de la Región 93 de Cancún

Un sujeto fue localizado sin vida en Cancún en calles de la Region 93...

Piloto Lando Norris responde a los abucheos en el GP de México: “lo hace más entretenido”

El Gran Premio de México 2025 dejó una mezcla de emociones en el Autódromo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Descarta Donald Trump postularse a la vicepresidencia en las elecciones de 2028

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, descartó postularse a la vicepresidencia en las elecciones...

Cempasúchil impulsa la economía de la Cdmx con siembra de 6.3 millones de plantas durante Día de Muertos

Cada octubre, el suelo de conservación del sur de la Ciudad de México se...

Hallan sin vida a un sujeto en calles de la Región 93 de Cancún

Un sujeto fue localizado sin vida en Cancún en calles de la Region 93...