El petista Gerardo Fernández Noroña criticó al Partido Verde por solo ver por sus intereses y no por el conjunto de la alianza Sigamos Haciendo Historia. En concreto, reclamó al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por bloquear la estrategia electoral del llamado plan C.
Durante una de sus videocharlas, el polémico integrantes de la 4T afirmó que el mandatario potosino privilegió una estrategia local, que bloqueó las posibilidades de Morena de ganar todos los puestos.
“Sí fue un abuso, un abuso, y un error político serio, donde se está viendo el ombligo y está (el gobernador) pensando en su sucesión, y dejó vivos dos candidatos del PRIAN”, dijo Fernández Noroña.
Incluso culpó al gobernador de ser agresivo con la gente de Morena.
Tras darse a conocer las declaraciones, Karen Castrejón, dirigente del Partido Verde ya salió a responder con un video.
De entrada dijo que el Partido Verde tuvo mejores resultados que el PT, tan es así que consiguieron cuatro senadurías mientras que los del Trabajo ninguna. Además cuestionó a Fernández Noroña por llegar al Congreso por vía plurinominal y no haber salido a pedir el voto directamente en la campaña.
Asimismo, negó un mal comportamiento de Ricardo Gallardo en San Luis Potosí y aseguró que la entidad logró muy buenos resultados para respaldar el famoso plan C.
Te puede interesar: Video: Entre lágrimas, Fernández Noroña se despide de la Cámara de Diputados
Posteriormente, Fernández Noroña le respondió a los del Partido Verde con otro video. Reiteró su postura y dijo que Ricardo Gallardo bloqueó a la morenista Rita Rodríguez con tal de favorecer a su esposa, Ruth Miriam González Silva. Y es que la pareja del mandataria fue la candidata del Verde al Senado y quien finalmente se quedó con esa posición.
Y dijo que hizo mal porque le abrió el camino al PRIAN a una senaduría y a la alcaldía de San Luis Potosí.
Cane resaltar que la intención del gobernador de apoyar a su esposa para que primero fuera candidata y luego ganara las elecciones, ha sido criticada por otros simpatizantes de la 4T y por ciudadanos potosinos.