Gerardo Fernández Noroña y “Alito” Moreno Cárdenas se enfrascaron en una batalla en pleno Senado de la República. Ambos legisladores se dijeron de todo y ahí no acabó el enfrentamiento, pues después continuó a través de las redes sociales.
Fue hace unas horas cuando comenzaron a difundirse imágenes en las que se puede ver al morenista y al priista gritarse uno al otro en plena tribuna de la Cámara alta.
“A mí no me grites”, dice un molesto y desencajado “Alito” Moreno Cárdenas a Fernández Noroña, quien le dice más de una vez que se aleje y que lo respete por tener el cargo de presidente del Senado. Mientras el priista insiste en que pidió varias veces la palabra y no se la dieron.
Los ánimos se caldeaban y algunos priistas y morenistas llegaron a respaldar a sus compañeros de bancada. A su vez, “Alito” Moreno sumamente molesto gritaba una y otra vez “date a respetar” al morenista.
El exgobernador de Campeche dice al presidente del Senado que él está para dar la palabra y se ha negado a otorgársela. Los otros senadores intentan alejar al priista y a lo lejos se escuchan los gritos de “fuera, fuera”.
POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES
La gente no dejó de opinar de este incidente que llamó poderosamente la atención. Hay quienes dijeron que lo primero sería que estos políticos arreglaran sus diferencias en un ring. ¿Te imaginas?
Los opositores llamaron cobarde a Fernández Noroña por no responderle a “Alito” Moreno. Hay quien dijo que si hubiera actuado de manera violenta lo hubieran llamado “naco” y habrían dicho que no respetaba el Senado.
En esa misma tónica alguien dijo que el político de la 4T no se asusta con “Alito“. Y para muestra las varias veces que le dijo en su cara a Genaro García Luna que era un delincuente y un narcotraficante.
El pleito además siguió en internet, ya que Fernández Noroña habló en un video del tema. Le recordó al priista que ya existe la solicitud para desaforarlo y que rinda cuentas por las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito cuando gobernó el estado de Campeche.
Te puede interesar: Senadora del PAN demanda a Fernández Noroña por violencia política de género
Dijo que en su momento se pidió el desafuero de “Alito” Moreno y que el tema es uno de los pendientes que tiene la Cámara de Diputados. ¿Será que así buscan presionar al priista?