La inseguridad crece a niveles alarmantes en Puebla capital y el resto del estado. Para muestra lo ocurrido hace unas horas, cuando una reportera y un camarógrafo fueron agredidos por los franeleros del Centro Histórico.
Y es que mientras los periodistas que laboran en Imagen Televisión hacían su trabajo intentando informar sobre quienes lucran rentando espacios para que los automovilistas se estacionen, fueron atacados por los que no quieren ser exhibidos.
Los afectados son la reportera Belén Castellanos y el camarógrafo Antonio Pineda, quienes documentaban a los sujetos que se han apoderado de los espacios disponibles para estacionamiento en el centro de Puebla. Y es que vecinos, comerciantes y empleados de la zona han denunciado en repetidas ocasiones que no tienen dónde aparcar sus automóviles.
De acuerdo con lo relatado por los propios afectados, al camarógrafo incluso lo golpearon, tiraron al suelo, patearon, y además le robaron su equipo de trabajo.
Se informó que la cámara de Imagen Televisión fue recuperada horas después cerca de la 10 poniente y la 11 norte. Eso sí, estaba descompuesta. Por ello el medio de comunicación exige que se pague la compostura del equipo, o incluso su reposición.
Tras informarse sobre la agresión, Juan Carlos Valerio, conductor de noticias de Imagen Televisión en Puebla dio detalles de la agresión contra sus compañeros.
Informó que la reportera y el camarógrafo habían acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para interponer la denuncia correspondiente.
Sin embargo, más adelante el mismo comunicador informó que los agresores se comprometieron a pagar la compostura de la cámara y dio a entender que Imagen Televisión desistía de la denuncia, lo que fue criticado por algunos ciudadanos
“En seguimiento a la agresión a nuestros compañeros de trabajo durante una cobertura periodística en el centro de la ciudad, informamos que las personas responsables se hicieron cargo de la reparación del daño. Nuestro compañero camarógrafo Antonio Pineda fue atendido médicamente, se encuentra estable y en reposo. Rechazamos cualquier violencia contra quienes ejercen el periodismo“, expuso.
Te puede interesar: Hallan con vida en Edomex a Lidya Valdivia, desaparecida en Puebla; Fiscalía afirma que no estaba embarazada
Y es que la ciudadanía considera que el medio prefirió ya no hacer revuelo por la agresión para no dejar mal paradas a las autoridades municipales y estatales por los posibles convenios que habría con dependencias y funcionarios.
Señalan que un medio bien podría presionar a las autoridades de Puebla para sus hagan su trabajo y mejoren la seguridad, pues cada vez se cometen más delitos en la capital y el resto de la entidad.

