Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla dispararon en repetidas ocasiones contra un automovilista al que perseguían en el bulevar Hermanos Serdán. De acuerdo con los reportes, una agente resultó lesionada.
El inicio del enfrentamiento, ocurrido el pasado 13 de enero, fue grabado por un peatón. Ocurrió sobre carriles centrales, a la altura del hotel Marriot Mesón del Ángel.
Como el video deja apreciar, hay unos policías que tienen rodeado al conductor de un Camaro rojo, al que le exigen descender.
Tras negarse, comienzan a golpear el cristal de la puerta, sin éxito, mientras que otro policía de Puebla grita a los automovilistas que rodean al Camaro que no avancen.
Según lo reportado por algunos medios, el conductor del vehículo pudo esquivar a los demás autos y aceleró intentando atropellar a los policías, quienes abrieron fuego y continuaron con la persecución.
Los agentes finalmente lograron detener al automovilista poco antes de la salida a la autopista Puebla-Orizaba. Ahí fue aprehendido el conductor, Eduardo “N”, quien fue presentado ante ell Ministerio Público.
Según los medios, el sujeto portaba un arma de fuego, por lo que enfrentará la acusación respectiva, además de tentativa de homicidio, lesiones y daños a propiedad ajena.
Cabe resaltar que durante la persecución y balacera, el conductor habría herido en el pie a una mujer policía de Puebla capital.
OTROS INCIDENTES Y PERCANCES VIALES
Lamentablemente son comunes los percances viales o persecuciones en calles y carreteras de Puebla, algunos de ellos incluso suelen tener consecuencias fatales.
Recientemente, a fines de diciembre de 2024, el conductor de un tráiler chocó contra un automóvil Tsuru en la autopista Puebla-Orizaba, cerca de la caseta de Amozoc, con un saldo de dos personas fallecidas. Luego de varias horas de ocurrido el percance, se dio a conocer el video en las redes sociales.
Es en un video de poco más de 10 segundos de duración en el que se puede apreciar al conductor de un tráiler que va avanzando sobre la Puebla-Orizaba, quien no logra frenar a tiempo y termina aplastando a un automóvil Tsuru de color blanco, el cual queda prensado detrás de una camioneta. El conductor alcanza a maldecir ytras lo sucedido y a soltar el volante de la pesada unidad.
Te puede interesar: Emboscan a familia que fue de Hidalgo a Puebla a comprar un vehículo; mataron a una persona
Cabe resaltar que la Puebla-Orizaba es una vía en la que son constantes los accidentes en los que lamentablemente hay víctimas fatales.