facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoVideo: Hallan a cocodrilo nadando en calles de Ciudad Madero, Tamaulipas tras...

Video: Hallan a cocodrilo nadando en calles de Ciudad Madero, Tamaulipas tras intensas lluvias

PUBLICADO

Tras las fuertes lluvias de los últimos días en Ciudad Madero, Tamaulipas, un inusual avistamiento se registró la mañana de este viernes, ya que un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo, fue captado metros fue captado desplazándose por una calle inundada.

El reptil fue visto nadando tranquilamente sobre la calle Francisco I. Madero, en plena zona residencial, justo frente a varias viviendas, lo que generó alarma entre los habitantes del sector.

De acuerdo con vecinos, las lluvias intensas de los últimos días provocaron el desbordamiento de canales y el aumento en el nivel de cuerpos de agua cercanos, lo que facilitó la presencia del animal en el área urbana.

“Estaba muy cerca de las casas, a unos metros de las cocheras. Aquí viven muchos niños y personas mayores, es peligroso”, declaró una residente, quien prefirió no revelar su identidad por seguridad.

Ante la situación, los ciudadanos hicieron un llamado inmediato a los agentes de Protección Civil y al cuerpo de bomberos, solicitando vigilancia constante en las zonas más propensas a este tipo de apariciones.

Por su parte, Ricardo Aguirre, director de Protección Civil municipal, informó que se ha desplegado un operativo especial para localizar al cocodrilo y retirarlo de manera segura, evitando cualquier riesgo para la población.

“No vamos a abandonar la zona hasta asegurar al ejemplar. Nuestra prioridad es proteger a la ciudadanía”, aseguró Aguirre en declaraciones a medios locales.

Aunque no se han reportado ataques o incidentes con el cocodrilo hasta el momento, las autoridades mantienen rondines en las áreas aún inundadas para prevenir nuevos encuentros con fauna silvestre.

También te puede interesar: Niño es atacado por un cocodrilo mientras nadaba en un manglar en Nayarit

La presencia de cocodrilos en zonas habitadas se ha vuelto más común durante la temporada de lluvias en esta región del estado, generando preocupación por la seguridad de las familias.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta, evitar transitar por calles anegadas y reportar de inmediato cualquier avistamiento de fauna silvestre a los números de emergencia.

¿Qué hacer en caso de un ataque de coocodrilo? 

En caso de un ataque de cocodrilo, lo más importante es mantener la calma y luchar por liberar las extremidades. Si el cocodrilo atrapa a la persona, se recomienda golpearlo con fuerza en los ojos, la nariz o las patas, que son puntos sensibles. Gritar o hacer ruido también puede ayudar a desorientarlo. Si el animal intenta sumergir a la víctima, es crucial tratar de mantenerse a flote y no tragar agua para evitar el ahogamiento.

Para prevenir un encuentro con estos reptiles, evita nadar o caminar cerca de lagunas, canales o cuerpos de agua estancada, especialmente durante o después de lluvias intensas, cuando los cocodrilos pueden desplazarse fuera de su hábitat. Nunca alimentes a estos animales ni intentes acercarte para tomar fotos. Si ves un cocodrilo en zona urbana, repórtalo de inmediato a Protección Civil o al número de emergencias local, y mantente alejado hasta que las autoridades lleguen.

Con información de Expreso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Turista captura a cría de tiburón martillo, lo lleva a la orilla y luego lo libera bruscamente en Yucatán

A través de las redes sociales se viralizó un video que muestra cómo un...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidas tres mujeres

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Grito homofóbico le cuesta a la Femexfut casi dos millones de pesos tras multa de la FIFA

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue sancionada recientemente por la FIFA debido a...

Mujer es sancionada por el INE tras criticar candidatura de esposa de diputado de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a una usuaria de la red social X...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Turista captura a cría de tiburón martillo, lo lleva a la orilla y luego lo libera bruscamente en Yucatán

A través de las redes sociales se viralizó un video que muestra cómo un...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidas tres mujeres

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Grito homofóbico le cuesta a la Femexfut casi dos millones de pesos tras multa de la FIFA

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue sancionada recientemente por la FIFA debido a...