Una pareja de motociclistas fue víctimas de la delincuencia en México, específicamente en el municipio de El Carmen, Nuevo León, donde hombres armados los subieron a un vehículo en contra de su voluntad.
A través de cámaras de seguridad se pudo observar el momento exacto en el que un hombre y una mujer son interceptados luego de retirarse de una vivienda a la que le habían entregado un paquete.
Las imágenes difundidas a través de las redes sociales, muestran a los presuntos delincuentes introducir a la pareja de motociclistas a un vehículo, en la colonia El Jaral.
La grabación inicia con la pareja de motociclistas a punto de arrancar sobre la calle Río Ramos, cuando inician su recorrido, una camioneta tipo SUV les da alcance y de ella descienden tres personas que alcanzan a detenerlos, mientras que en sentido contrario aparece otro vehículo que les cierra el paso, dejando a los moteros sin escapatoria.
Entre forcejeos, las víctimas son metidas a una de las unidades para posteriormente darse a la fuga.
En la escena, también se aprecia a una persona llegar al sitio justo después del incidente, y después de varios segundos de observar el vehículo tirado, opta por agarrar el casco de uno de los motociclistas y salir corriendo del lugar. Aparentemente, sería uno de los tripulantes de los autos que interceptaron a la pareja.
En poco más de un minuto, se observa como los delincuentes “levantan” a estas dos personas, sin que hasta ahora nadie sepa sobre su paradero.
Secuestros en México
De acuerdo con los últimos datos recabados por Forbes México a principios de este año, los secuestros en el país aumentaron un 3.2 por ciento en 2023 en comparación con cifras del año anterior, llegando a un total de dos mil 402 víctimas, de las que cerca de un tercio fueron identificadas como migrantes.
Entre enero y diciembre de 2023, de acuerdo con el “Reporte Nacional de Secuestro”, México reportó 919 delitos de esta índole, lo que supone un aumento ante los 890 casos de 2022.
Las cifra arrojan que de las dos mil 402 víctimas raptadas en 2023, un 79 por ciento son hombres adultos, 14 por ciento mujeres y siete porciento menores de edad.
También te puede interesar: Video: Supuestos sicarios confunden a repartidor con un “halcón” en Sinaloa
Los estados que más sufren por este delito son Sonora, San Luis Potosí, Estado de México y Tamaulipas.
Por su parte, la asociación Alto al Secuestro reveló que de diciembre de 2018 a diciembre de 2023, bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, se registraron en el país seis mil 120 secuestros, un descenso del 41.9 por ciento si se compara con el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero un aumento del 17 por ciento respecto al gobierno de Felipe Calderón.