InicioMéxicoVideo: Incendian camión para exigir la búsqueda de tres jóvenes desaparecidos en...

Video: Incendian camión para exigir la búsqueda de tres jóvenes desaparecidos en Michoacán

PUBLICADO

Habitantes del municipio Chilchota, en Michoacán realizaron un acto de protesta al incendiar un camión repartidor para exigir a las autoridades la localización de tres jóvenes desaparecidos.

El hecho se registró la tarde-noche del 18 de septiembre sobre la carretera Uruapan-Zamora, a la altura del municipio de Tocumbo, donde varias personas bloquearon la vialidad.

Los manifestantes detuvieron el paso del camión, bajaron al conductor y, acto seguido, incendiaron la cabina del vehículo, generando alarma entre los automovilistas y transeúntes en Michoacán.

El incendio fue un acto simbólico de protesta, destinado a llamar la atención de las autoridades y de la sociedad sobre la desaparición de Luis Edgar Medina Medina y los hermanos Marco Antonio y Martín Jesús Cacho Peña.

Según la ficha de búsqueda, los tres jóvenes fueron vistos por última vez el 12 de septiembre en el municipio de Chilchota, y se teme por su integridad debido a la posibilidad de que hayan sido víctimas de algún delito.

Familiares de los jóvenes denunciaron la falta de avances en la investigación y señalaron que la respuesta de las autoridades ha sido insuficiente hasta el momento, lo que motivó la protesta.

El suceso evidencia la creciente preocupación de las comunidades michoacanas ante los casos de desapariciones y la necesidad de que las autoridades actúen con prontitud para garantizar la seguridad y el esclarecimiento de estos hechos.

En esta zona de Michoacán se registra una fuerte lucha entre dos alianzas de cárteles del narcotráfico.

Una de estas alianzas la conforma el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras y Blancos de Troya; la segunda está integrada por el Cártel de Los Reyes, Los Caballeros Templarios y el Cártel de Tepalcatepec.

Te puede interesar: Detienen a mujer por presuntamente asesinar a su hija de siete años en Zitácuaro, Michoacán

Balean camioneta de alcaldesa de Michoacán

La presidenta municipal de Buenavista, Michoacán, Irma Moreno Mendoza, sufrió un ataque a balazos mientras se encontraba viajando a bordo de su camioneta.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, el ataque fue registrado en la carretera de Apatzingán-Buenavista, en la entrada del municipio, tras haber asistido a la toma de protesta del nuevo comandante de la 43/a zona militar de Apatzingán.

Según el comunicado publicado en redes sociales por la Secretaría de Seguridad del estado, la alcaldesa se encuentra bien y no sufrió ninguna lesión, además mencionaron que momentos después de los hechos, se desplegó un operativo para reforzar la seguridad en la zona.

“En el municipio de Buenavista fuerzas estatales y federales reforzamos el operativo de seguridad luego de que la presidenta municipal sufriera una agresión con disparos de arma de fuego mientras se trasladaba en su vehículo; en este hecho no hubo personas lesionadas ni fallecidas“, se lee en la publicación.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sylvester Stallone anuncia la publicación de su libro de memorias para 2026

El reconocido actor estadounidense Sylvester Stallone, famoso por interpretar a Rocky Balboa y John...

Video: Taylor Swift lleva al cine el estreno mundial de su nuevo álbum “The Life of a Showgirl”

El estreno de un evento cinematográfico exclusivo de Taylor Swift vinculado a su nuevo...

Encabeza Mara Lezama histórico simulacro en el que participaron más de 130 mil personas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó en Cancún, este 19 de septiembre, el evento...

Asaltan y balean a un joven tras acudir a una cita a ciegas en Tlaquepaque, Jalisco

Lo que parecía una cita para conocerse mejor terminó en un hecho violento en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sylvester Stallone anuncia la publicación de su libro de memorias para 2026

El reconocido actor estadounidense Sylvester Stallone, famoso por interpretar a Rocky Balboa y John...

Video: Taylor Swift lleva al cine el estreno mundial de su nuevo álbum “The Life of a Showgirl”

El estreno de un evento cinematográfico exclusivo de Taylor Swift vinculado a su nuevo...

Encabeza Mara Lezama histórico simulacro en el que participaron más de 130 mil personas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó en Cancún, este 19 de septiembre, el evento...