Continúa la violencia en Guerrero. Esta vez unidades del transporte público fueron robadas y posteriormente incendiadas en la capital del estado. Ante lo sucedido, la ruta afectada decidió suspender el servicio.
De acuerdo con lo informado, unos sujetos armados incendiaron dos camionetas de transporte público de pasajeros de la ruta Chilpancingo-Amojileca alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves, a escasas seis cuadras del centro de la capital de Guerrero.
Según reportaron algunos ciudadanos que presenciaron los hechos, los atacantes llegaron a la base de las camionetas Urvan, bajaron a los dos choferes y a los pasajeros de las unidades, y rociaron gasolina a las dos camionetas y les prendieron fuego.
La gente que vive en la zona de la calle 13 de septiembre, en la colonia Morelos presenció el incendio de estas unidades del transporte público en Chilpancingo. Según dijeron, el fuego se expandió y alcanzó un techo de madera y unas láminas de asbesto cercanas.
Uno de los psajeros de estas combis del transporte público fue atendido luego de sufrir una herida en un brazo y una crisis nerviosa.
Te puede interesar: Video: Estudiantes de Ayotzinapa arrojan bombas molotov al Palacio de Gobierno en Guerrero
Los vecinos y comeciantes de la zona dijeron que vieron cómo bajaron a los pasajeros y les prendieron fuego a las unidades, y que escucharon cómo se retiraron los presuntos responsables, aunque no apreciaron si se fueron a bordo de automóviles o de motocicletas.
Cabe resaltar que esta zona del centro de la capital de Guerrero siempre tiene presencia de elementos de seguridad federales y estatales. Sin embargo, ningún uniformado hizo acto de presencia mientras se incendiaban estas unidades del transporte público.
Una vez que ocurrió el incidente, la ruta Chilpancingo- Amojileca suspendió el servicio, tal como ha ocurrido en otras partes del estado cuando se han presentado incidentes similares. Los choferes han denunciado en repetidas ocasiones que están a merced de la delincuencia, pero las autoridades de los tres niveles de gobierno no atienden el problema.
Con información de Amapola Periodismo y Animal Político.